La ducha de cada mañana, más allá de una simple rutina de higiene diaria, puede convertirse en un momento de bienestar que no solo te ayude a empezar el día a tope, sino que te consiga transportar a lugares insospechados. Y conseguirlo es más fácil de lo que crees, tan solo necesitarás unos minutos extra de tiempo, un poco de imaginación y la inestimable ayuda de una columna de ducha para baño con un rociador adecuado.
¿No lo crees? Pues sigue leyendo y verás que por supuesto, es posible.
Aprovechar los beneficios del agua
Nunca hasta ahora había habido opciones tan variadas en lo que duchas y accesorios se refiere como las actuales. Existen mil y una duchas de formas, tamaños y sistemas de rociado capaces de convertir una simple toma de agua en una auténtica experiencia sensorial.
Todo pensado para hacer de esa ducha matutina, un momento perfecto para terminar de llenar las energías de nuestro cuerpo mientras aprovechamos las propiedades que ha demostrado tener el agua caliente a presión: relaja la musculatura y dilata los vasos sanguíneos, higieniza y elimina toxinas, activa la circulación, descongestiona las fosas nasales, reduce la ansiedad y un largo etcétera.
Rociadores multifunción, una buena inversión
Hasta hace unos años, los denominados rociadores multifunción eran productos que estaban prácticamente reservados a hoteles de lujo. Hoy esto ya no es así y todos podemos tener un rociador en casa. El único requisito es que el baño cuente con un falso techo para realizar la instalación.
Al contrario de lo que sucede con las alcachofas tradicionales, los rociadores consiguen producir un chorro de agua uniforme y de grandes dimensiones, por lo que conseguimos un efecto envolvente muy agradable.
Eso sí, hemos de tener en cuenta que la potencia de agua que debe llegar a casa debe ser, al menos de unos 15 litros por minuto. De nada servirá gastar dinero en un rociador XL si el caudal de agua no puede alimentarlo.
Columnas de ducha versátiles
Puede ser que no todo el mundo esté dispuesto a acometer obras para convertir su ducha en esa experiencia extraordinaria. Por suerte esto tampoco es un problema hoy en día. Gracias a las columnas de ducha telescópicas se puede conseguir sin necesidad de tener que hacer reforma. Su instalación no requiere más que la toma de agua y un par de anclajes en la pared.
Este tipo de columnas tienen diferentes posibilidades de configuración, con modos masaje, lluvia o rociado, entre otros, que permiten elegir desde una ducha potente de alta presión hasta una suave pulverización de agua, adaptándose a cada necesidad diaria.
Todavía hay más posibilidades
Todo esto está muy bien pero, quizás hay quien quiera ir un paso más allá. ¿Qué hay de poder ducharse bajo una cascada o hacer viajes virtuales a destinos tropicales o, incluso, a otras épocas? Tu ducha puede permitir también este tipo de experiencias.
Si, porque existen rociadores efecto cascada que, combinándolos con tu imaginación pueden hacerte sentir que estás bajo un salto de agua y columnas de hidromasaje que te harán sentir igual que si estuvieras disfrutando de unas vacaciones en un spa, por ejemplo.
Y si queremos viajar en el tiempo nada como una buena ducha con estética vintage que cree un ambiente clásico y elegante en tu cuarto de baño, similar al de los caros hoteles boutique que se han puesto tan de moda en los últimos años.
Como has visto, las posibilidades son infinitas y todas ellas capaces de hacerte sumergir en una experiencia mágica. A modo de recomendación, si no consigues decidirte por la opción más adecuada, puedes echar un vistazo en tiendas especializadas como Brico&Pool y dejarte aconsejar por su experimentado personal. Seguro que terminas encontrando tu ducha ideal.