Ya sea para recoger los donuts de la mañana o para transportar herramientas a varios lugares de trabajo, su pequeña empresa necesita un medio de transporte confiable. Aprenda cómo el seguro de un coche comercial ayuda a proteger los vehículos de su empresa.
Tipos de cobertura
Ya sea que opere en un solo coche o en una flota entera, el seguro de carro comercial ofrece varias opciones de cobertura para ayudar a proteger su empresa contra los riesgos de un accidente automovilístico. La mayoría de las pólizas incluyen responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad, pagos por lesiones personales/médicos y cobertura de colisión. También puede agregar otras protecciones como reembolso de alquiler comercial, cobertura parcial, cobertura de vehículos alquilados y no alquilados, y límites de responsabilidad más altos.
Su agente de seguros independiente puede ayudarlo a personalizar su póliza con alcances adicionales según las necesidades de su negocio. Hay muchos factores que afectan a la prima de su seguro de automóvil comercial, como la distancia de conducción, el tipo y la antigüedad del vehículo y los antecedentes de riesgo de los empleados al volante. También puede considerar la cobertura EPLI (seguro de errores y omisiones), que ayuda a pagar los costes legales si sus servicios empresariales causan lesiones o dificultades financieras a los clientes. Puede ofrecerse como póliza independiente o como endoso de su BOP.
Cobertura de responsabilidad
Si su empresa emplea vehículos para transportar equipos a un lugar de trabajo o recoger donuts para la oficina, necesita un seguro de automóvil comercial. A diferencia de las pólizas personales, que normalmente sólo cubren los desplazamientos al trabajo, la conducción relacionada con el trabajo y determinadas actividades personales, una póliza comercial puede incluir una cobertura más específica para su negocio.
Esto incluye la responsabilidad por daños corporales y materiales, que cubre las pérdidas ocasionadas por su negligencia o la de los miembros de su personal en el desempeño de sus funciones. La mayoría de los estados exigen, además, cobertura de pagos médicos (protección contra lesiones personales) y cobertura de motoristas sin seguro o con seguro insuficiente para los planes comerciales.
Su agente independiente puede ayudarle a decidir la cobertura de responsabilidad civil que necesita su empresa, además de otras coberturas opcionales adicionales, como la cobertura de la brecha en el préstamo o arrendamiento de automóviles, el reembolso del alquiler y la sustitución del vehículo nuevo. También pueden explicarle otras diferencias clave entre el seguro de automóvil personal y el comercial para ayudarle a evitar sorpresas.
Cobertura de Daños Físicos
El seguro de automóvil para empresas ofrece protección financiera para los vehículos propiedad de una empresa. Normalmente, una póliza comercial incluye cobertura de responsabilidad civil hasta los mínimos estatales y coberturas opcionales como colisión, todo riesgo y pagos médicos. También existe una cobertura por daños materiales.
La cobertura de responsabilidad civil por daños corporales y materiales es obligatoria para la mayoría de las empresas. Una póliza comercial también suele incluir la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente y la cobertura de pagos médicos, que paga por las lesiones de las personas en su vehículo cubierto, independientemente de quién causó el accidente.
Además, una póliza comercial suele ofrecer otras coberturas que puedes añadir a tu plan, como reembolso de alquiler, asistencia en carretera y costes de remolque y mano de obra. Su agente independiente puede ayudarle a elegir las opciones y límites de cobertura que tengan sentido para su negocio. Si usted tiene un camión o una flota, su agente independiente puede ayudarle a encontrar una póliza de seguro de auto comercial adecuada para usted.
Cobertura Integral
La cobertura integral de auto comercial paga por los daños físicos a los vehículos causados por riesgos como inundaciones, tornados y corrimientos de tierra. También cubre los daños o pérdidas causados por vandalismo, robo e incendio. Los detalles específicos de su póliza comercial variarán según la compañía de seguros y el estado. Pero en general, puede esperar límites de responsabilidad más altos y más opciones de cobertura que en una póliza de auto personal. Otros factores que pueden afectar el precio de una póliza de vehículo comercial incluyen la distancia de conducción de su flota y si transportan personas a cambio de una tarifa, como servicios de taxi o empresas de transporte. Este tipo de pólizas suelen costar más de asegurar que el seguro de auto comercial para no flotas, porque representan más riesgo para terceros.