Yolanda Díaz reta a Feijóo a debatir para “decir qué quiere hacer con la reforma laboral”

por Redacción Nacional

Díaz participó en un mitin en Toledo para presentar a sus candidatas al Congreso y al Senado por esta circunscripción al mismo tiempo que el candidato del PP celebraba otro acto similar en la misma ciudad, “cerca de aquí”.

“Es un señor al que conozco bien, que no le dice la verdad a los españoles y además falta a su palabra”, remachó desde su experiencia política anterior en Galicia, donde Feijóo gobernó cuatro legislaturas consecutivas con mayoría absoluta. “Solo por faltar a su palabra no es votable y es reprochable”

Díaz pidió a Feijóo “que sea capaz de debatir conmigo, mirarme a los ojos y decir qué quiere hacer con la reforma laboral de nuestro país” porque “los españoles tienen derecho a saber qué va a hacer con su país” y si va a convertir al presidente de Vox, Santiago Abascal, en su “vicepresidente”.

Tras las declaraciones del líder popular esta misma semana asegurando que no tiene intención de derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España esta misma legislatura, Díaz concluyó que Feijóo “ha mentido a los españoles y eso es muy grave” porque en 2022 votaron en contra de la reforma laboral y ahora dice “que se han equivocado y que ha sido un error”.

Pero sentenció que con eso “nos siguen mintiendo” porque si Feijóo realmente entiende que fue un error votar en contra de la reforma laboral debería “ir al Tribunal Constitucional y retirar el recurso” que presentó el PP contra una nueva legislación “que no es mía sino vuestra”.

SUBIDA DEL SMI

Díaz reivindicó las reformas emprendidas durante la presente legislatura, especialmente la reforma laboral y las reiteradas subidas del Salario Mínimo Profesional (SMI) convencida de que han sido “la mejor herramienta para garantizar que no haya pobreza en nuestro país” y para que muchas mujeres puedan “vivir con dignidad”.

Ante un público fervoroso, sostuvo que al diseñar los incrementos del SMI “era por vosotros” y ratificó que quiere seguir aumentando el Salario Mínimo la próxima legislatura “a diferencia de lo que han dicho nuestros compañeros de Gobierno” del Partido Socialista.

Indicó que todavía existen “25 puntos de diferencia salarial” entre España y el resto de Europa y propuso también poner en marcha otra medida que llama “tiempo de vida” para reducir la jornada laboral en una hora “sin perder sueldo” para que los ciudadanos salgan antes de la oficina y dispongan de más tiempo libre.

Díaz presentó los comicios del 23-J como “una oportunidad llena de esperanza” porque “nos jugamos la próxima década” ante la posibilidad de que llegue a La Moncloa un gobierno de coalición entre PP y Vox.

La candidata de Sumar reivindicó “una España diversa como la que vimos ayer” en la gran manifestación del Orgullo Lgtbiq+ en las calles de Madrid, sobre la que comentó que corre el riesgo de que la ultraderecha restrinja derechos porque “nos quieren quitar hasta la sonrisa”.

Finalmente, se comprometió a subir los impuestos a las grandes empresas españolas, especialmente después de que la banca haya obtenido unos beneficios de “32.000 millones antes de impuestos”.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario