El silencio de la brunete mediática – Sun Tzu – Diputados Generales

por Iñaki Anasagasti

Josu Eguren, crítico de cine, comentaba que “un poco de vergüenza ajena  sobre la  poca cobertura que se ha hecho de la salida del Tour en Euskadi en medios nacionales (españoles). Será por la marea de ikurriñas, pero que uno de los eventos deportivos más tochos del mundo no haya abierto todos los informativos, les retrata”.

Los Consejos de Sun Tzu:  «La excelencia suprema consiste en romper la resistencia del enemigo sin combatir» (algo que se ha intentado llevar a cabo desde hace décadas…sin resultados positivos)…por lo que habría que comenzar teniendo muy presente que el opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los pueblos oprimidos…motivo por el cual, la lucha en la que debiéramos encontrarnos hoy debiera ser el de estar desarrollando la fuerza que necesitaremos para mañana (única forma, por lo visto, de arreglar la situación)…buscando para ello a amigos que sean más fuertes que quien nos tiene sometido…porque definitivamente, no se puede ser libre política, judicial y económicamente, tal como ocurre en el Estado español, si no se es independiente.
Nuestro eslogan debiera ser: «UNIDOS SÍ…pero NO REVUELTOS».

Unai Rementeria: Ha sido buena la explicación que ha dado Andoni Ortuzar sobre la subida del sueldo de la alcaldesa de Durango. La madeja tiene su historia y lo fácil es hacer demagogia con tema tan sensible y sin contar de verdad lo que hizo Bildu hace cuatro años y tras formular la pregunta de si queremos al frente de las Instituciones gentes de nivel o de simple relleno. Y creo que así como lo ha hecho hoy Ortuzar, los ediles tienen que tener una mayor presencia pedagógica  sobre lo que hacen y el por qué.

Y destaco que tras ocho años como Diputado General, Unai Rementeria vuelve a su puesto de funcionario de Azpiegitura. Le honra. Me hubiera gustado que su presencia hubiera estado hasta el final en todos los actos del Tour

Markel Olano, otro ex Diputado General, será asesor en las Juntas Generales de Gipuzkoa. No me da que pueda asesorar mucho a  Ezeizabarrena, pero es lógico tenga una salida, la que él no dio a su antecesor. Les he visto de despedida en el despacho de D. Jose Miguel de Barandiaran a él y a Xabier Barandiaran. Un buen trabajo sería para este dúo trabajar en Ataun y revertir la mínima representación del EAJ-PNV en esta localidad a través de la “escucha activa”. Un buen reto. Digno de personalidades con tanta experiencia.

Y para terminar  decir  que  muy bien  el recorrido de  Ramiro González   que a la chita callando como Yo Claudio, va por su tercer mandato en Araba. Y lo hará bien. Es cercano y tiene una virtud. Contesta a todo lo que se le formula. No es frecuente.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario