Manu Barreiro refuerza la delantera de la SD Compostela

por Redacción Deportes

Manuel Barreiro Bustelo (Santiago, 08.07.1986) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 23-24

El delantero compostelano, tras disputar las diez últimas campañas en Segunda División, llega al Compos con un objetivo claro: acercar al equipo de sus amores al fútbol profesional que tantos éxitos le dio.

Con el fichaje de Manu Barreiro, el Compos se refuerza con un goleador nato, un ariete con unas capacidades y una calidad más que contrastadas y que se ha comprometido con el club para las próximas tres temporadas.

A sus 36 años, Manu Barreiro todavía tiene mucho fútbol por delante. La experiencia y la veteranía es un grado, como ha demostrado en sus últimos cursos en el CD Lugo, siendo una pieza fundamental del proyecto lucense. Por ello, firma hasta 2026.

Su incorporación a la SD Compostela supone también su regreso al equipo que lo vio crecer, en el que jugó hasta el primer año de la categoría Cadete, desde donde saltó a la cantera del Real Madrid.

Diez temporadas completas y 304 encuentros en Segunda División

Manu Barreiro atesora en sus botas nada menos que 304 encuentros disputados en Segunda División, a lo que suma otros 71 en Segunda B y 14 de la Copa del Rey. Además, en sus inicios, también destacó durante varias campañas en Tercera División.

La larga trayectoria de Manu Barreiro en el fútbol nacional comenzó en el filial del Valencia, en unos primeros años como sénior en los que pasaría por Lalín, Algeciras, Cádiz, Jerez Industrial y Zamora. Todavía muy joven, en esa etapa, en la que se asentó en Segunda B, ya consiguió debutar en Segunda División, disputando siete encuentros con el Cádiz, anotando incluso un gol.

Sin embargo, regresaría a Galicia en 2010 para impulsar su camino desde Tercera División. Ese año ficharía en el Cerceda, con el que conseguiría 20 goles; al curso siguiente por el Pontevedra, anotando otros doce; y en 2012 por el Racing Club de Ferrol, en el que marcó 23 goles y ascendió a Segunda B. Y en la división de bronce, con el conjunto departamental, volvió a sobresalir, marcando 21 tantos y siendo el puntal de un equipo que estuvo a punto de subir a Segunda.

Pese a no lograrlo con el equipo, Manu Barreiro sí recibió la oportunidad de ascender al fútbol profesional, y lo hizo de la mano del Deportivo Alavés. En Vitoria estaría dos campañas y media, consiguiendo un ascenso a Primera División, aunque no llegaría a debutar. En Mendizorroza concluiría su etapa con 63 encuentros disputados en Segunda, en los que anotó 16 goles.

Del Alavés ficharía por el Nástic de Tarragona, también en Segunda División, en el que estaría dos años. En su primer curso, tras llegar en enero, jugaría 19 encuentros y marcaría 5 tantos. En su segundo, 39 duelos con 10 goles. Y en el tercero, hasta enero, 20 partidos y un gol.

En ese mes de enero de 2019 recalaría en el Lugo, y en la ciudad amurallada comenzaría una etapa idílica hasta este verano, logrando que el equipo se mantuviese en la división de plata del fútbol nacional hasta este 2023. En ese medio año inicial, participaría en 15 encuentros, marcando dos goles. En su primera temporada completa, 36 encuentros y 7 tantos. En la segunda, 37 partidos y 12 chicharros. En la tercera, 36 partidos, con 7 dianas. Y en esta última, la cuarta, 32 encuentros con 1.586 minutos de juego, y 2 goles.

En total fueron 156 partidos disputados con el CD Lugo en Segunda División, marcando 30 goles y siendo una referencia del ataque lucense.

Con toda esa experiencia, Manu Barreiro ficha en el Compos con el reto de encabezar un proyecto ilusionante y ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera RFEF, aportando todo su buen hacer y su capacidad goleadora.

Con su fichaje, el cuarto de este verano, la SD Compostela cuenta ya con 16 jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña: Pato, Borja Rey, David Soto, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Damián, Martín, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Pep Caballé, Elliot, Parapar y Manu Barreiro.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario