El PP solicita al Gobierno municipal medidas para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de los conciertos en A Coruña

por Redacción A Coruña

Miguel Lorenzo propuso en su proyecto de ciudad poner mochilas vibratorias, que probó en una visita a ACOPROS, a disposición de personas con discapacidad auditiva para que también puedan disfrutar de los conciertos

El Grupo Popular reclama al Gobierno municipal que adopte medidas para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de los conciertos que se celebren en nuestra ciudad, como podría ser la inclusión de una cláusula contractual o negociar con las empresas promotoras para que pongan estos medios adaptados a su disposición.

La motivación principal cuando se acude a un festival de música es disfrutar del concierto y hoy en día se puede conseguir también para personas con discapacidad auditiva. En la actualidad es perfectamente posible a través de medios que ya existen, como el uso de recursos que disponen de la tecnología apropiada: mochilas vibratorias, bucle magnético (que mejora la experiencia auditiva de personas con audífono o implante coclear) o subtitulado en directo a través de pantallas LED.

Con estos recursos, todos debemos poder disfrutar de un concierto en igualdad de condiciones. Para ello es importante también que todos los eventos musicales accesibles hagan públicas las medidas de accesibilidad auditiva puestas a disposición de los interesados, para que sean fácilmente identificables por las personas sordas que tengan interés en acudir.

En nuestra ciudad contamos con entidades que velan por los intereses de las personas con discapacidad auditiva y podemos aprovechar su asesoramiento, experiencia y sus recursos para mejorar la accesibilidad y ayudarlas a su vez a llevar a cabo sus actividades, porque la accesibilidad auditiva en las actividades culturales que organiza el ayuntamiento es inexistente.

Miguel Lorenzo propuso en su proyecto de ciudad que el ayuntamiento pusiese a disposición de personas con discapacidad auditiva mochilas vibratorias para que puedan disfrutar de conciertos. En su visita a ACOPROS, probó una de estas mochilas, que registran las frecuencias de la música y las convierten en vibraciones regulables, lo que permite a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar de cada tema.

En las escasas ocasiones en las que se han puesto estas mochilas a disposición de personas con discapacidad auditiva en nuestra ciudad fue gracias al interés de los propios artistas o por insistencia de una persona sorda, limitándose únicamente el gobierno municipal a dar permiso para su uso sin ningún tipo de ayuda adicional.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario