La Feria de las Maravillas de A Coruña comienza hoy con cinco días llenos de ocio en la Ciudad Vieja

por Redacción A Coruña

La fiesta medieval contará con actividades para todas las edades, productos artesanos, gastronomía y espectáculos de calle.

—-

 La XXVII edición de la Feira das Marabillas ha arrancado esta mañana con la apertura de la platea y el inicio de las actividades. El evento tiene su origen en la Feira Franca del siglo XVI y se retomó en 1993 como una feria con ambientación medieval. El Casco Viejo recreará A Coruña de la Edad Media, con cinco días de actividades gratuitas para todos los públicos.

La alcaldesa, Inés Rey, presidió el acto de inauguración de la Feira das Marabillas, acompañada por el concejal del área de Desarrollo y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Diana Cabanas, y el presidente de ACECA (Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja), Adolfo López. “Esta feria permitirá a los coruñeses y visitantes conocer el origen de A Coruña, el Casco Viejo, pudiendo recorrer sus calles y descubrir los puntos de interés que tiene”, ha dicho la alcaldesa.

 />La Feira das Marabillas se programa desde hace casi tres décadas sin interrupción, con la única excepción de los años 2020 y 2021 a causa del Covid-19. </span><span style=“Es una alegría ver lo bien que está esta feria que data de 1502, con un amplio programa de actividades tanto en diferentes lugares del barrio como en la plaza de María Pita”, explicó el alcalde.

Tras el inicio de la Feria en la Praza da Azcárraga, tuvo lugar la inauguración del Rincón de las Pícaras, el espacio infantil ubicado en la plaza de María Pita, con el acto ‘Mimir, el libro mágico de los cuentos’, destinado a niños y niñas.

Entre hoy viernes 21 y el martes 25 de julio se realizarán actividades culturales dentro de los muros de la Ciudad Vieja. Actuaciones musicales, recreaciones históricas y espectáculos teatrales y acrobáticos llenarán las plazas y calles del centro histórico en el desarrollo de la Feira das Marabillas.

 

 

 

 

 

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario