Conseguir adaptar los muebles a las medidas de las viviendas no siempre es tan sencillo como parece.
Con una construcción en auge que cada vez ha rebajado más los metros cuadrados de disfrute, es clave contar con un mobiliario que sirva para sacar partido a los espacios con piezas originales que respondan a más de una necesidad.
Los expertos como Muebles Cansado apuestan por 5 condiciones para acertar con el ebanista o carpintero que lleve a cabo el trabajo.
5 tips para elegir carpintero
- Experiencia: aunque todo se aprende, hay actualmente en el mercado escuelas y profesionales con una experiencia que avala su conocimiento de la madera y acabados. Responder a lo que alguien solicite a medida requiere de conocimiento, de saber medir bien y de proponer soluciones originales a los muebles que solicitan para darles todas las alternativas posibles.
- Pedir varios presupuestos: todos los objetos que se hacen a medida suelen ser, en ocasiones, algo más caros que los que se compran en tiendas que producen muebles en serie. Conocer el precio real de un pedido es clave para asegurarse de no pagar ni de más, ni de menos – que podría traer algún susto o sorpresa desagradable -.
- Mantenimiento: cuando un mueble se hace a medida requiere también de un mantenimiento específico para que pueda acabar siendo una pieza clásica familiar, algo que buscan muchos clientes. Dar con un ebanista que no solo lo fabrique sino que, llegado el momento, pueda ser capaz de restaurarlo, es básico.
- Tecnología: por suerte, hoy en día la tecnología permite mostrar cómo quedaría el diseño de cualquier cosa. Este campo está también enfocado a negocios como el de carpintería que podría traer al cliente imágenes diseñadas para que pueda realmente ver cómo quedaría. “Históricamente se hacían dibujos que son verdaderas obras de arte” explica Francisco, al frente de la empresa.
- Atención al cliente: quien opta por crear algo con un profesional valora, precisamente, el trato. Da valor a su trabajo y eso requiere también que, por su parte, cuide al cliente y la comunicación fluida con él. Si siempre ha sido importante, hoy en día lo es aún más.
Actualmente, en España, hay miles de empresas que ofrecen trabajos de carpintería, acertar con un maestro carpintero es vital para que el trabajo sea tal como se ha imaginado.