Calle toma el mando de las Sesiones AFE: “Disfrutar, pero trabajar por encima de todo”

por Redacción Deportes

Histórico goleador, Antonio Sánchez de la Calle (Madrid, 14 de octubre de 1978) es el elegido para entrenar a la Selección AFE Fútbol en la Edición XXXI de Sesiones AFE, que arrancaron ayer lunes en las instalaciones del Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia) y que se alargará hasta el sábado 5 de agosto

Futbolista con una prolífica carrera deportiva vestido de corto, defendiendo las camisetas de Rayo Arroyomolinos, Rayo Vallecano (categoría juvenil), Colegio Amorós, C.F. Talavera de la Reina, Xerez C.D., Recreativo de Huelva, Albacete Balompié, Gimnàstic de Tarragona, Girona F.C., Real Valladolid, U.D. Socuéllamos y C. D. Villarrobledo, lleva ya varias temporadas trabajando en diferentes banquillos. Tras entrenar a C.D. Pedroñeras, C.D. Villarrobledo, Atlético Onubense, Recreativo de Huelva, S.D. Huesca (2º entrenador), S.D. Ponferradina (2º entrenador) y U.D. San Sebastián de los Reyes, Calle -su nombre futbolístico- afronta cargado de ilusión una nueva aventura al frente de la Selección AFE Fútbol.

Ya con experiencia en banquillos, reconoce que «afronto esta experiencia con mucha ilusión, supone dar un paso más en mi carrera como entrenador. Es una experiencia muy bonita porque voy a trabajar con jugadores que están sin equipo y voy a tratar de ayudarles, en un breve espacio de tiempo, para que estén preparados para integrarse en una plantilla. Ojalá lo consigamos y cuanto antes estén haciendo la pretemporada en un equipo».

Buen ambiente

Calle explica que «en la primera semana el trabajo será físico-técnico-táctico, que los futbolistas entiendan lo que queremos de ellos a lo largo de las dos semanas de Sesiones AFE. Como entendemos que durante sus vacaciones han trabajado por su cuenta, esperamos que lleguen en unas buenas condiciones. Disfrutar, pero por encima de todo trabajar, ese es el objetivo marcado. Y, por supuesto, que reine un buen ambiente. Estamos a disposición de los jugadores porque todos buscamos lo mejor para ellos».

Perfecto conocedor de este proyecto, considera que «organizar las Sesiones AFE todos los años es un acierto total. Es una iniciativa muy buena. Por ejemplo, en mi época de futbolista no existían todavía y para el jugador es algo muy importante. Los que hemos sido profesionales, entendemos perfectamente la angustia del compañero que está sin equipo, siempre pendiente del teléfono y con nervios. En Sesiones AFE se trabaja a nivel grupal, el futbolista no está solo, está en régimen de concentración en unas buenas instalaciones, alimentándose bien, disputando partidos…».

«El trabajo psicológico que tenemos que hacer con los futbolistas es muy importante», reconoce el técnico, «porque seguramente alguno no llega en un buen momento anímico al no tener equipo. Vamos a trabajar de una manera seria, pero también con alegría, buscando generar un buen ambiente y que los jugadores se sientan a gusto en todo momento. Les vamos a ayudar en todo y por ello estoy convencido de que después de estas dos semanas, muchos jugadores encontrarán equipo».

El crecimiento de AFE

El madrileño apunta que «he hablado con algún compañero que sido entrenador en alguna edición y todos me han hablado maravillas. Todos me dicen que se trabaja como en cualquier club profesional porque lo tenemos todo: médico, preparador físico, fisios, entrenador de porteros… En una palabra, todos los medios que tiene cualquier equipo profesional, también con unas instalaciones buenas para trabajar».

Ya, por último, Calle quiere poner en valor «el trabajo que hace AFE. Creo que ha crecido y mejorado mucho en diferentes aspectos, no sólo en el deportivo. Estamos bien asesorados y el futbolista cada vez está más protegido gracias a la asociación. Por ejemplo, cuando vive un momento como este del que hablamos, sin equipo en el que jugar, te das cuenta de que cualquier futbolista tiene el respaldo de una asociación como AFE que siempre está pendiente de todos nosotros para ayudarnos en lo que sea necesario».

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario