Con salida prevista a las 14 horas del jueves, desde la boya de la Guisanda, comienza la 50.ª edición de la Regata Rías Altas, valedera para el Campeonato de España de Cruceros de Altura. Con un tiempo inicial de 8 nudos de fuerza los cruceristas iniciarán el recorrido de unas 21 millas, desde la bahía coruñesa hacia Malpica, final de la etapa.
Aun contando con alguna incorporación más de última hora, hay que señalar la participación del barco del Grupo Bazán, de Ferrol, que estará al mando de Joaquín Martínez. Además, hay que recordar que conjuntamente con esta regata de cuatro etapas se disputa el Trofeo Prior, en dos de ellas.
La segunda etapa será el viernes día 28 entre Malpica y Ares; la tercera, el sábado dia 29, entre Ares y Cedeira, y la última, el domingo día 30, entre el puerto de Cedeira y A Coruña, con llegada en la línea con la boya de la Guisanda, para completar así casi el centenar de millas de las Rías Altas.
Al final de cada etapa habrá recepciones ofrecidas por los concellos de Malpica, Cedeira y el Club Náutico Ría de Ares, con la consiguiente entrega de premios de cada etapa