Desde hace ya muchos años, viene siendo costumbre que la Comandancia Naval de Sevilla dedique en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, una misa solemne en la sede canónica de la Esperanza de Triana, la capilla de los Marineros, siendo cedida, pues, a esta institución militar para celebrar este culto.
La eucaristía, que ha tenido lugar a las 10:30 horas de la mañana, fue presidida y predicada por el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, y concelebrada por el secretario particular del Arzobispo, el Rvdo. Manuel Alfonso Coronado Portillo y concelebrada por el capellán castrense de la Comandancia de Marina de Sevilla, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando Gómez de León, y el antropólogo forense Francisco de Asís López Sánchez diáconos permanentes. Y a la misma acudieron, entre otros, el propio comandante naval, el capitán de navío don José Daniel González-Aller, el 2ª Comandante Naval de Sevilla Juan José Valero Rodríguez Lacalle y el hermano mayor de la Hermandad, Sergio Sopeña Carriazo.
Con esta Eucaristía se han reforzado los lazos fraternales que unen siempre a la Armada Española con la que es capitana de nuestras vidas, Nuestra Señora de la Esperanza.
![]()
En este culto han estado presentes, entre otros, el Coronel Alberto Quirós Díaz, jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Comandante del Aeropuerto de Sevilla, los oficiales y representaciones de las fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de los tres ejercito, tierra mar y aire, la Real Liga Naval Española al frente de su delegado en Sevilla el abogado y Capitán de Yate Jesús Lamia Gómez, el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica en Sevilla Juan José Martín López, y miembro del Cuerpo Uniformado de Ingeniero Civiles, el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores y del Distrito de Triana, Manuel Ales Pérez, y Javier Millán de Cózar, delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, entre otros.
![]()
Fotos: Antonio Rendón Domínguez