El besamanos de la Virgen de los Reyes en la Capilla Real se celebró los días 4 y 5 de agosto de seis a diez de la noche, la primera jornada, y de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, la segunda.
Del 6 al 14 de agosto, novena matutina y vespertina a las ocho de la mañana y la tarde, respectivamente. Este año la predicación de la novena de la Virgen de los Reyes, de tarde correrá a cargo del sacerdote Álvaro Pereira Delgado, es doctor en la Sagrada Escritura, profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, canónico lector del Cabildo Catedral y el predicador de la novena en honor a la patrona de Sevilla y de su diócesis este año.
La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando continúa con los cultos en honor a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, con el segundo acto de veneración o al tradicional besamanos.
Hasta el martes 22 de agosto continúan los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la Octava, su culto más antiguo.
Por su parte, la de la mañana corresponderá al canónigo Manuel Cotrino Bautista. La octava se desarrollará entre los días 15 al 22 de agosto y esta última jornada se abrirá la urna del rey santo, Fernando III, para la veneración de los fieles, de ocho y media a dos de la tarde. La predicación correrá a cargo del canónigo Manuel Soria Campo.