David Delgado y Sinuhé Fernández inician este miércoles la Volta a Portugal como stagiaires en el Burgos BH
El Padronés Cortizo estará representado por Pablo Bonilla y Fran Rus en los mundiales de ciclismo que se están celebrando en Glasgow. Bonilla competirá el próximo sábado con la selección de Uruguay en la prueba de ruta sub-23, la cual se disputará sobre un circuito de 168 kilómetros que discurrirá por las proximidades de la ciudad escocesa. Será el debut de Pablo Bonilla en un campeonato del mundo, una oportunidad ante la que se muestra “muy feliz” y que espera “aprovechar al máximo” para dejar bien situado a su país. Por su parte, Fran Rus será el piloto de uno de los tándems de la selección española paralímpica, quien correrá junto al mallorquín Joan Sansó, con discapacidad visual, en las pruebas de ruta de este jueves y de contrarreloj del sábado.
David Delgado y Sinuhé Fernández, stagiaires con el Burgos BH en la Volta a Portugal
Mientras el calendario élite y sub-23 se detiene casi por completo en agosto, en la categoría profesional se celebran citas importantes como la Volta a Portugal. La prueba lusa arranca este miércoles en Viseu y contará con 10 etapas, mucha montaña y dos ciclistas del Padronés Cortizo: David Delgado y Sinuhé Fernández. Ambos competirán con el Burgos BH en calidad de stagiaires, una figura recogida por la Unión Ciclista Internacional que permite a los ciclistas amateur competir como aprendices durante el mes de agosto en equipos profesionales.
Debut prometedor del júnior Arlex Méndez
El equipo júnior del Padronés Cortizo cuenta desde esta semana con un refuerzo de lujo. Se trata del venezolano Arlex Méndez (Táchira, 2005), una de las grandes promesas del ciclismo latinoameriacano que llega a Padrón tras revalidar el mes pasado el título de campeón de la Vuelta de la Juventud de su país. Arlex se estrenó el pasado domingo a las órdenes de Carballido con un segundo puesto en la última prueba de la Copa de España júnior celebrada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, mientras que el pasado lunes se impuso en una carrera en Portugal, rompiendo la habitual hegemonía de los ciclistas lusos en esta categoría.