Entradas disponibles para el V Fest Clásico Ribeira Sacra

por Redacción Galicia

Del 20 al 27 de agosto en Os Peares, Chantada, Carballedo y Nogueira de Ramuín

Los violinistas Ioana Cristina Goicea (Rumanía)  y Afonso Fesch (Portugal), la violista Bryony Gibson-Cornish (Nueva Zelanda) y los violonchelistas Fernando Arias (Madrid)  y Beatriz Blanco (Valladolid) serán los artistas residentes de esta edición.

Procedentes de Viena, Copenhague, Londres, Madrid y Alemania se reúnen en la Ribeira Sacra para ofrecernos unos programas de música de cámara de alto voltaje.

Concierto de Inauguración, el domingo 20, a cargo de los ganadores del Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2022, Ignacio García Núñez (cello) y Gema Pastor (violín) con obras de C. Franck, C. Saint Saens, G.Fauré y C Debussy.

El 25 viernes la Iglesia de Santa María de Nogueira, en Chantada acogerá el primero de los conciertos denominado «Primus inter pares», a cargo de los Artistas Residentes que interpretarán el Divertimento para trio de cuerda en Mi bemol Mayor de W.A.Mozart (1756-1791).

El sábado 26 en el Salón de Actos del Concello de Carballedo, Auditorio Municipal, con un programa titulado Serenata o Fantasía, se podrán escuchar la Serenade en Do Mayor Op.10 de Dohnanyi y las Fantasias de Purcell para trío de cuerda.

Y el domingo 27 doble oportunidad, por la mañana en sesión vermut, la Final del Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2023 a cargo de los alumnos seleccionados a lo largo de la semana en la academia que se realiza de forma paralela. El Premio lleva dotación económica gracias a la colaboración de AIE y el público asistente podrá votar a su candidato favorito.

En Sto Estevo de Ribas de Sil se celebrará el Concierto de Clausura, que lleva por título The Golden age con las «Dos piezas» para cuarteto de cuerdas Op.36ª de D. Schostakovich (1906-1975) y el Cuarteto de cuerda en Sol menor Op.74 No. 3 «The Horseman» de J. Haydn (1732-1809)

Después del concierto se anunciará el resultado del Premio Galimusic- Fest Clásico Ribeira Sacra.

Todos los conciertos serán a las 19:30 h. salvo el concierto Vermut del domingo 27 de agosto. Es necesario realizar la Reserva de entradas a través de la página del Festival en www.festclasicoribeirasacra.com.

 width=

AMIGOS DEL FESTIVAL

Uno de nuestros principales objetivos es acercar la música clásica al público y por ello la entrada es gratuita, previa reserva a través de web.

Si bien para hacer frente a un evento de estas características agradecemos la colaboración económica. Se puede realizar directamente o bien a través de la figura AMIGOS DEL FESTIVAL, que consiste en una aportación voluntaria.

Quienes la realicen, tendrán prioridad en la reserva de localidades, además de entrar en un sorteo cuyo resultado se comunicará directamente a los interesados en los conciertos. De acuerdo con el permiso de conformidad, el nombre de persona o empresa aparecerá en al Blog de la Asociación.

El festival cuenta con apoyo de distintas formas, de la Xunta de Galicia, las Diputaciones de Ourense y Lugo, el Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra y Consorcio Local de Os Peares, AIE, Los Obispados de ambas provincias, y los concellos implicados. Así como de distintas empresas colaboradoras como Naturgy, Galimusic, Caixa Rural Gallega, Vinigalicia, Gadis, Sondeos Chanqueiro,  Regina Viarum, Iberik, Daveiga, Onda Cero, Alma das Donas, Paradores.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario