La correcta conservación de los alimentos solamente es posible a través de una producción profesionalizada y que cumpla con unos cada vez más exigentes estándares de calidad, que permitan evitar pérdidas materiales y económicas y que también supongan una garantía para el consumidor.
La confianza de los clientes en un sector viene determinada en buena medida por un pedigrí de años de experiencia, así como por los positivos relatos respecto a la satisfacción de anteriores compradores. Sin embargo, las exigencias de prácticamente todos los ámbitos que tienen que ver con la alimentación y la industria previa a la llegada a ese estadio, se han incrementado notablemente, hasta el punto de tener que cumplir con una normativa que resulte todo un garante para el consumidor de a pie. Ello es, no solamente basta con una cadena del frío, por ejemplo, eficaz, sino también altamente controlada por estándares científicos que convierten todo el proceso en sectores dependientes unos de la profesionalidad de otros.
A la hora de hablar de la importancia de las puertas isotérmicas en el sector agroalimentario, por ejemplo, es necesario e imperativo hacerlo de cómo los productos del primer sector pueden contribuir a dar soluciones al segundo. Frinox se convierte en una puerta a la que llamar, nunca mejor dicho. La fabricación de puertas industriales en A Coruña sitúa a la empresa en el camino para proporcionar soluciones de calidad a una gran variedad de usos, tanto a nivel industrial como en centros logísticos y de distribución, además de ámbito comercial, hostelería, supermercados e hipermercados.
La alta calidad y la respuesta a los estándares más exigentes de la industria le dejan en una posición indispensable para aquellos que quieran garantizar un correcto tratado del proceso. Además, Frinox cuenta con un equipo altamente capacitado para asesorar y ayudar a encontrar soluciones específicas. Casi cuatro décadas de experiencia les avalan.
Hablar de puertas frigoríficas es entrar en todo un mundo de alternativas, necesidades y respuestas personalizadas. La primera división que puede hacerse es entre puertas correderas o pivotantes, además de ventanos frigoríficos.
Dentro de las puertas correderas frigoríficas la variante de estándares manuales, con puerta pivotante inscrita, con guía compartida, con automatismo, atmósfera controlada, capilla o verticales se encuentran en el marco de opciones elegibles. Por su parte, las puertas pivotantes frigoríficas se dividen en serie comercial, industrial, portillos para silos de hielo o con capillas.
En definitiva, el beneficio para el sector agroalimentario debe medirse también por la capacidad para reducir el desperdicio alimentario, mejorar la producción y la distribución en las óptimas condiciones técnicas. No existe ningún producto en el mercado capaz de ofrecer las condiciones y garantías de las puertas frigoríficas, y por ende ninguno capaz de evitar pérdidas de dinero e ingresos en caso de un incorrecto proceso. La necesidad de cumplir con la normativa europea es un imperativo.