En la última semana de pretemporada, Imanol Idiakez acelera en los entrenamientos, como por ejemplo el de esta mañana, para implantar en su Dépor una idea basada en la salida de balón jugado desde atrás, tal y como admitió Ian Mackay en la sala de prensa.
El capitán blanquiazul precisó en su comparecencia ante los medios de comunicación que a esa idea «hay que adaptarse. La veo correcta para llevar el peso del partido desde la primera línea, desde atrás».
Con esta premisa, tras una activación y unos rondos, el técnico deportivista dispuso en una soleada mañana de una tarea de evoluciones tácticas y un repaso de acciones a balón parado.
Yeremay y Paris Adot siguen con entrenamiento personalizado; mientras que Mella, Jairo, Martín Ochoa, Diego Gómez, Marc y Nájera representaron a #ANOSACANTEIRA en la sesión.
Mañana viernes, el equipo se entrenará a partir de las 10:30, con desayuno ya en la instalación a partir de las 8:30 horas.
La próxima cita, última de la #DéporXiraAugadeParada, será el sábado 19 de agosto a las 19:30 en O Espiñedo ante el CD Arenteiro, también de Primera Federación.