De una peseta a un euro, las máquinas recreativas Paintball Petaco se creó hace 62 años

por R. Campos

Las históricas máquinas recreativas de la empresa petaco; que llenaban bares y salas de juego en la posguerra siguen perviviendo en algunos puntos de España.
El rato de distracción que antaño que ofertaban estos artilugios; coetáneos de futbolines y precursores de tragaperras y otros artefactos más vinculados al juego dinerario que a un momento de relax o pasatiempo son añorados por muchos.
 />Algunas, las más antiguas y no lejanas al siglo de vida, están todavía en funcionamiento en varios puntos de la geografía española. En las imágenes anexas se pueden ver varios modelos, algunos de 70 años, radicados en un salón de Barcelona.<br />
Eso sí, la inflación es imparable, lo que otrora se tasaba a 1 o 5 pesetas; ahora se paga a un euro. El paso del tiempo está ahí.</p><p><strong>Petaco</strong>, la histórica empresa del Sector, creada por el prohombre de la Industria, Juan Paredes, cumple justo ahora 63 años. La que en su momento fue una de las muestras más pujantes del poderío del Sector, ha recibido un maravilloso homenaje de la mano de un gran post escrito en el <a href=blog “Pinbal con Ñ”, en el que se repasa toda la historia de esta gran compañía sin olvidar a la gran cantidad de personalidades que hicieron posible la primera gran fábrica española de pinballs. Su apelativo dio incluso nombre a las propias máquinas: Petacos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario