El ciclista de Torredonjimeno sumó su cuarto triunfo de la temporada con el Padronés Cortizo
David Delgado se impuso ayer en la última etapa de la Vuelta a Cantabria. El jienense del Cortizo, que se reincorporaba al equipo tras participar como stagiaire en la Volta a Portugal con el Burgos BH, reapareció exhibiendo un gran nivel en su terreno favorito, la montaña.
Delgado fraguó su victoria en los últimos cuatro kilómetros, lanzándose al ataque junto a Ilia Schegolkov (Controlpack), Thomas Silva y Samuel Fernández (Caja Rural). Fue ahí cuando los escapados impusieron su velocidad para abrir una brecha de 25 segundos con el grupo del líder, justo antes de iniciar la subida definitiva hacia las Cuevas de Montecastillo. Por delante, quedaba poco más de un kilómetro con la carretera empinándose por encima del 9% y un trío de corredores –Fernández no aguantó el empujón– luchando por la victoria de la última jornada. Delgado, con la rodilla vendada tras la caída en la etapa reina de ayer, esprintó en los metros finales para cruzar la meta en primera posición y sumar su cuarto triunfo de la temporada. “Venía con muchas ganas de hacerlo bien, pero ayer se truncaron mis opciones de luchar por la general con una caída en la parte definitiva de la carrera. Hoy pude resarcirme con esta victoria que me llena de moral para afrontar la próxima cita en Salamanca”, aseguraba el de Torredonjimeno al finalizar la prueba.
El Padronés también llegaba a esta última jornada con serias opciones de hacerse con el triunfo de la general. Sinuhé Fernández iniciaba la jornada en tercera posición, a solo 8 segundos del maillot amarillo, pero unos problemas estomacales impidieron que el asturiano pudiese pelear por el triunfo final.