La alcaldesa de A Coruña Inés Rey, elegida vicepresidenta primera de la FEMP

por Redacción A Coruña

En la XIII Asamblea Plenaria de la institución. Con su elección, la ciudad de A Coruña vuelve a formar parte de la dirección ejecutiva de la FEMP después de 17 años.

Previamente, presentó las conclusiones de la comisión de ‘Cohesión Social y Ciudadanía’ en la que participó como ponente. Rey destacó que el bienestar social fue uno de los pilares del último mandato debido a la pandemia de la Covid-19 y destacó la relevancia de las consejerías que debieron hacer un gran esfuerzo económico y social como administración más cercana a los ciudadanos.

alcaldesa expresó su agradecimiento a todos los alcaldes por la confianza depositada en ella y mostró su compromiso de trabajar en defensa del municipalismo desde la institución. «Es un honor asumir la vicepresidencia primera de la FEMP en un momento clave para las instituciones locales y asumo el reto de ser la voz de la igualdad y los derechos sociales desde la dirección de la FEMP», explicó.

Rey también destacó la importancia para el Ayuntamiento de A Coruña de formar parte de la dirección de la FEMP ocupando la vicepresidencia primera. «La elección confirma el papel que estamos desempeñando en A Coruña liderando la transformación de Galicia desde el ámbito local, pone en valor las políticas progresistas que estamos llevando a cabo en la ciudad y nos sitúa en el mapa de ciudades de referencia en España».

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario