Un barco del Náutico coruñés, campeón del mundo en la clase J-80

por Redacción Deportes

El “Kotablue-FibraCoruña/14/18” fue patroneado por Miguel Fernández Vasco – La tripulación estuvo formada por Enrique Vilariño, Esteban Martínez de la Colina y Pablo Mijares

El barco La Galera, patrocinado por “Kotablue-FibraCoruña/14/18” con el patrón Miguel Fernández Vasco y con los tripulantes Enrique Vilariño, Esteban Martínez de la Colina y Pablo Mijares, logró el campeonato mundial de vela de la clase J-80 en la categoría Corinthian, que se celebró en Baiona, con la organización del Monte Real Club de Yates.

Además obtuvo la sexta plaza en la general absoluta, frente a los 77 barcos  procedentes de más de una veintena de países. Este éxito del deporte de la Vela para el Náutico coruñés se fraguó en la serie: 3-6-10-12-14-2-1-19. Y en donde destacó la tercera jornada del mundial al conseguir un primero y un segundo puesto en las dos mangas disputadas.

UN PROYECTO AMBICIOSO

La idea de preparar un equipo de J-80 comenzó hace tres años de la mano de Miguel Fernández Vasco y que contó con el apoyo del Comodoro del Club, Jorge Etcheverría y de Chuco Pérez-Lafuente como director de la Escuela de Vela en ese momento.

En este proyecto han participado nada menos que 32 jóvenes de los equipos de regatas del Club hasta formar la tripulación definitiva que acudió a este Mundial.

Miguel Fernández Vasco fue director de la Escuela de Vela del Náutico, en donde con 7 años se inició como alumno. En la clase Finn (que olímpica hasta Tokyo-20) cosechó numerosos éxitos nacionales e internacionales. Campeón gallego en numerosas ocasiones; 4 veces campeón de España, ganó 11 Copas de España y en 2022 fue campeón de Europa, para en enero de este año ser medalla de bronce en el mundial que se celebró en Miami.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario