El Partido Popular denuncia la actitud llevada a cabo por el alcalde de Oleiros que consiste en la inoperancia más absoluta, amparada en la vieja estrategia de señalar sistemáticamente a los demás como los causantes de los problemas que afectan al ayuntamiento y dejando en manos de otros la solución a dichos problemas.
En esta ocasión, Alternativa dos Veciños anuncia que presentará una moción al Pleno de la Diputación de este próximo viernes para que el organismo provincial modifique las condiciones de la contratación de los servicios de desbroce de las cunetas. La petición se justifica en que con las técnicas que se realizan estas labores, se favorece la expansión de la Cortaderia, también conocida como Hierba de la Pampa o Plumachos, incluida en el inventario de especies exóticas invasoras.
La portavoz Popular en el ayuntamiento, Loli Silva aclaró “Desde el Partido Popular de Oleiros estamos de acuerdo con todas las medidas que contribuyan a controlar estas especies invasoras, pero pedimos una implicación mayor al ayuntamiento. De nada sirve que la Diputación mejore las labores de desbroce y erradique esta especie de las carreteras si la dispersión de las semillas es tal que termina colonizando las propiedades privadas de muchos de los vecinos de Oleiros. Es ahí donde entendemos que se debe exigir la implicación y la colaboración del ayuntamiento, para que la acción de erradicación de los plumachos en Oleiros sea efectiva. Actuar en cunetas, aceras y otros espacios sirve de poco si después la especie campa a sus anchas por las propiedades de los vecinos.”
“Haz lo que digo, pero no lo que hago… Es la estrategia que lleva aplicando este alcalde desde hace demasiados años: señalar siempre a los demás, lo cual lleva a que nunca se resuelva un problema serio. Se deja todo a medias con sucesivas maniobras de distracción. Sirvan como ejemplo las prometidas obras de Santa Cristina que parece que no empezarán nunca… Lo importante para Gelo es que sean los demás quienes le resuelvan sus problemas.”, lamentó la portavoz municipal, Loli Silva.
“A pesar de todo, -aseguró la portavoz- desde el grupo del Partido Popular vamos a presentar una iniciativa para pedirle al Ayuntamiento que se pongan en contacto con los particulares para facilitar la eliminación de los plumachos en las fincas privadas.”