El Partido Popular de Sada a través de la Portavoz de su Grupo Municipal establecerá contactos con los demás grupos de la corporación para sacar adelante la celebración de un pleno extraordinario que permita analizar en profundidad el problema de la seguridad ciudadana y plantear soluciones al mismo. Así lo anunció en la sesión plenaria de ayer. «Este es un tema que no puede esperar más, todos los días nos llega noticia de algún incidente en este sentido, desde robos a pequeños hurtos, daños a la propiedad, incluso conductas que afectan a la libertad de las personas» manifestó Esperanza Arias, Presidenta del Partido Popular.
«Tenemos una plantilla infradotada,con nueve policías en la calle, dos en servicios administrativos y uno vinculado a urbanismo, cuando tendría que haber al menos el doble. Estamos muy por debajo del número de agentes que aconsejan instituciones nacionales y europeas. Para los vecinos este es un tema absolutamente prioritario y, por lo tanto, creemos que tenemos el deber de dar a nuestros conciudadanos una respuesta rápida y satisfactoria» añadió.
El Partido Popular establecerá contacto tanto con el equipo de gobierno como con el resto de los grupos de la corporación en la idea de que apoyen este planteamiento.
Para llevarlo adelante, Esperanza Arias considera que es necesario que dicha convocatoria venga acompañada de los informes y comparecencias que se consideren oportunos para disponer de toda la información que permita evaluar la dimensión del problema y aprobar las líneas de trabajo necesarias para su solución.
» Nuestro papel es resolver problemas» zanjó la Portavoz Popular.