La concejalía de Infraestructuras de Betanzos está desarrollando un programa de limpieza urbana que abarcará todos los barrios de la ciudad
Los trabajos, en esta fase, se realizan a través de los servicios municipales e incluirán tanto zonas urbanas abiertas como plazas o parques además del pintado y limpieza de mobiliario urbano y señalización vertical, que en muchos casos también sufrieron actos de vandalismo con pintadas.
En los últimos días los trabajos se ejecutaron en la plaza de Pepito Arriola para continuar ahora en la urbanización de A Condesa (foto adjunta). Después, los operarios se desplazarán a la zona de A Ribeira, y el entorno de Alexandre Bóveda, rúa do Rollo, Pintor Seijo Rubio y antiguo ambulatorio y avenida Jesús García Naveira.
El programa prevé una segunda fase de limpieza de vías con apoyo externo a los servicios municipales que incluirá todas y cada una de las calles de la ciudad.
Además de estos trabajos de limpieza, desde la concejalía también se mantiene el programa de desbroce de caminos que, este año, debido a las condiciones del meteorológicas tuvo que alargarse durante más tiempo y repetirse en muchos viales municipales.
Pivotes en A Condesa
Por otra parte, desde el gobierno local aclararon que los pivotes instalados en la rúa As Mariñas y que fue criticado por el PP de Betanzos responden a una petición realizada por la comunidad de vecinos que pido al Concello “su instalación para habilitar espacio que permitiera una salida y entrada al aparcamiento del edificio, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se invadía parte del vado”. El gobierno local lamenta que el PP se dirija a los medios de comunicación para “fingir que le preocupan las cosas y que esa supuesta preocupación no la traslade por los canales que tiene que hacerlo como es el Registro municipal o directamente a la concejalía correspondiente que gustosamente le explicaría que se trataba de dar respuesta a una petición vecinal”.