Sería necesitaría una partida 14 veces superior a la presupuestada para atender todo el importe de las solicitudes presentadas
El PP critica que Inés Rey deje fuera al 93% de las solicitudes para subvenciones de rehabilitación de viviendas, ya que el importe de la convocatoria solo cubre el 7% del total solicitado.
La partida presupuestaria para la convocatoria de conservación y de mejora de eficiencia energética, 2,4 millones de euros a repartir entre 2023 y 2024, es ridícula frente a los 33,27 millones que suman las 134 solicitudes presentadas, según ha respondido al Gobierno municipal a pregunta escrita formulada por el Grupo Popular.
Venimos de años en donde la gestión y tramitación de las convocatorias de estas ayudas fue nefasta, que hizo además que el Gobierno municipal de Inés Rey decidiera renunciar a la convocatoria de ayudas en el año 2019.
Ante esta desastrosa gestión de esos años (aún se encuentran expedientes sin resolver), la convocatoria de este año tampoco ha cumplido las expectativas deseadas. A la vista de las solicitudes presentadas se necesitaría una partida 14 veces superior a la presupuestada.
En numerosas ocasiones el PP ha pedido insistentemente que se agilizasen las concesiones de ayudas, simplificación de trámites y pago anticipado de las subvenciones, así como que se aumentase la partida de ayudas a la rehabilitación, propuesta que también hizo nuestro grupo para el presupuesto de 2022 y que Inés Rey no quiso tener en cuenta.
El PP insta al Gobierno municipal a aprender de los errores y realizar una nueva convocatoria de subvenciones con criterios de agilidad y que cumpla las necesidades de los coruñeses.