El Retiro y otros nueve parques de Madrid cerrarán por fuertes rachas de viento

por Redacción Nacional

La alerta roja está prevista de 15:00 a 18:00 h por rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a las 15:00 h, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario. Por este motivo, El Retiro y otros nueve parques de la ciudad -El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- permanecerán cerrados durante este tiempo.

Esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora de 15:00 a 18:00 h. El desalojo en el parque de El Retiro comenzará hasta dos horas antes de la activación de la alerta. La reapertura de este histórico parque se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

De 18:00 a 21:00 h permanecerá activada la alerta amarilla en los parques mencionados y de 21:00 h hasta el cierre, la naranja, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario