El Deportivo puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar en la Nova Creu Alta de Sabadell, donde superó con creces al conjunto local en una primera mitad en la que mereció mayor ventaja y se defendió con orden y acierto de sus embestidas en el segundo período.
El preparador blanquiazul, Imanol Idiakez, realizó un solo cambio con respecto al once que presentó el pasado fin de semana en Ponferrada. Pablo Martínez, sancionado tras ser expulsado en El Toralín, dejo su sitio en el lateral izquierdo a Retu.
La primera ocasión del encuentro dejó el que sería único gol de la tarde. Corría el minuto 7 cuando Diego Villares saltó a la presión al central Pau Resta, le robó el esférico, entró veloz en el área y sirvió hacia el centro para Martín Ochoa, que batió al exdeportivista Ortolá con un zurdazo desde el punto de penalti que se coló por toda la escuadra.
El Dépor controló durante largos períodos la primera mitad, limitando siempre las llegadas al área del conjunto arlequinado. Solo en el minuto 26 remató por primera vez a puerta el equipo catalán, en un cabezazo de Antonio Sánchez en un córner que blocó Mackay con facilidad.
Algo más clara fue la ocasión en el minuto 32, cuando Diego Villares sacó de cabeza bajo palos un remate bombeado de Juanmi Carrión tras una salida de puños de Mackay que quedó corta a pies del lateral izquierdo local.
El Dépor respondió con dos oportunidades claras para abrir brecha en el marcador. En la primera, en el minuto 36, Paris Adot jugó un balón largo que tocó levemente Jose Ángel con el pecho para lanzar a Martín Ochoa, cuyo remate metiendo la puntera para anticiparse a los defensas lo desvió Ortolá en una gran intervención. Poco después, en el 38, Salva Sevilla estrelló un duro derechazo en el larguero, después de rozar levemente Ortolá, tras una larga y maravillosa acción colectiva que había nacido en el lateral izquierdo.
La segunda mitad fue de neto dominio de un CE Sabadell FC que fue con todo a por el empate desde el inicio, aunque durante muchos minutos el Dépor se defendió con acierto y evitó el peligro para su portería.
En el minuto 48, Baselga disparó a la izquierda del portal coruñés tras recibir dentro del área un servicio de Juanmi Carrión. Fue la primera ocasión del tiempo complementario y la última en muchísimos minutos, ya que los coruñeses dejaron prácticamente todas sus opciones de ataque en manos de los contragolpes y los laneros se toparon durante los 51 minutos que duró la segunda mitad con una defensa coruñesa perfectamente plantada.
La mejor oportunidad de toda la segunda parte llegó en el minuto 82. Mackay saltó a por un centro casi sobre la línea del borde del área y, aunque soltó la pelota antes de salir de la misma, el colegiado señaló mano y le mostró la cartulina amarilla. La falta la lanzó Álex Gualda, cuyo durísimo derechazo lo rechazó de puños el portero deportivista.
En los últimos minutos, jugadores y afición locales trataron de presionar al trío arbitral constantemente y pidieron, sin razón, dos manos dentro del área. Primero, en un remate de Manel Martínez que golpeó en el hombro de Jaime, que tenía el brazo completamente pegado al cuerpo. Y después, en una dejada de cabeza de Álex Gualda que golpeó en la rodilla derecha de Jose Ángel.
En los últimos instantes, Lucas dispuso de un balón largo para liquidar el partido, pero en el último momento se le cruzó Astals. El lateral derecho tocó el balón lo suficiente para alejarlo de los pies del delantero herculino y dar la ventaja a Ortolá.
Con la victoria deportivista por la mínima concluyó el partido. Es el segundo triunfo del curso, segundo también lejos de ABANCA-RIAZOR, que coloca al conjunto blanquiazul con 11 puntos después de 9 jornadas. Además, es el primer partido en que el Dépor deja su puerta a cero después de cinco choques consecutivos encajando gol.
CE Sabadell FC: Ortolá, Astals, Antonio Sánchez, Pau Resta, Toni Herrero, Juanmi Carrión (Guillem Naranjo, min. 74), Domènech (Carlos Beitia, min. 63), Moyano (Nando, min. 83), Cristian Herrera (Álex Gualda, min. 74), Manel Martínez y Baselga.
RC Deportivo: Mackay, Paris Adot, Jaime, Pablo Vázquez, Retu (Dani Barcia, min. 85), Diego Villares (Pablo Valcarce, min. 85), Jose Ángel, Salva Sevilla, Hugo Rama, Martín Ochoa (Davo, min. 70) y Lucas.
Gol: 0-1 Martín Ochoa (min. 7).
Árbitro: Armando Ramo Andrés (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Pablo Vázquez (min. 32), Retu (min. 58), Jaime (min. 67), Paris Adot (min. 81), Mackay (min. 82) y Pau Resta (min. 89).
Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadi de la Nova Creu Alta ante 6.742 espectadores
RC Deportivo