Lo ha comunicado al relatar los detalles del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, de Sevilla, que acogerá la capital andaluza del 4 al 8 de diciembre del próximo año, lo que permitirá ver en la capital andaluza una procesión sin precedentes. Y que tiene la esperanza de contar con el Papa Francisco en su clausura. Al menos, no con su negativa.
En el cortejo, además, estarán Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas), Nuestra Señora de Consolación (Utrera), Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río) y la patrona de la ciudad de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes, que sale en procesión cada 15 de agosto.
La Comisión Ejecutiva que prepara de Hermandades el II Congreso Internacional y Piedad Popular, de Sevilla, ha estimado conveniente que en la procesión de clausura participen las siguientes imágenes devocionales:
El anuncio ha sido realizado tras terminar una conferencia bajo el título ‘Piedad popular: Llamados a la santidad y a la evangelización’ con ocasión del inicio del curso cofradiero del Consejo de Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha dicho que «viviremos un gran 8 de diciembre de 2024 que ya estamos preparando a conciencia desde el Ayuntamiento de Sevilla», vaticinando que este Congreso «será un hito histórico que recordaremos toda la vida».