El espacio se había cerrado al acceso público debido a la serie de conciertos que acogió entre julio y septiembre, y la carrera Enki que se celebró el pasado sábado, y desde hoy vuelve a ser accesible.
El horario de apertura es de 8 a 18 horas, todos los días de la semana. El acceso peatonal está habilitado por el portalón situado junto a la plaza de Ourense, y una vez en el interior se podrá acceder tanto a la cara norte del muelle como a su cara sur. En el caso de escalas de cruceros, o de otros buques sujetos a la normativa internacional de protección, la zona en la que estén atracados quedaría cerrada al paso ciudadano. Hoy mismo, la cara sur está cerrada ante la escala, mañana, de un mercante que recalará para efectuar avituallamiento.
Debido a las escalas de cruceros que están previstas en las próximas fechas, de momento se abre únicamente este muelle, sin que se habilite el paso hasta el muelle de Trasatlánticos, por motivos de seguridad.
La reapertura del espacio coincide con la escala del galeón “Andalucía”, fletado por la Fundación Nao Victoria, que llegó ayer al puerto y permanecerá hasta el próximo lunes. Está atracado en el muelle de Calvo Sotelo norte, y por sus características es compatible con el paso de público. De hecho, está previsto que pueda ser visitado durante el fin de semana, de viernes a domingo, de 10 a 19 horas, con lo que esos tres días se prolongará hasta las 19 horas el acceso ciudadano al muelle.