El Derby mariñán no tiene color: 97-65 frente a Cambre
Bien que el Cambre no contó con Lucas Álvarez, su mejor anotador, pero el Santo tampoco pudo alinear a Marcos Rozas, uno de los pilares del equipo betanceiro. Igualadas así las cosas en el punto de partida, el encuentro jugado en el Carregal ponía frente a frente a dos equipos punteros de la Primera Nacional Grupo Norte. No obstante, solo hubo partido en el primero cuarto, donde los jugadores de Javier Rodríguez Díaz, que llegaron a estar 6 puntos arriba mediado el período y 5 cuando faltaban poco más de cuatro minutos, vieron un 21-17 al final del período.
Si a pesar del bagaje de 3-0 con la que se iniciaba el encuentro se echaba en falta juego exterior, en esta ocasión fueron los exteriores, singularmente Abelleira y Dani Martín -que debutaba esta temporada-, los que dieron un plus a un equipo que contó con el eficiente juego interior de costumbre, con Pepe Moreno, Brezo y Sanjurjo cargando el rebote en ausencia de Rozas.
Si el 47-39 dejaba en el descanso un resquicio de esperanza para los visitantes, el espejismo duró lo que tardó en volver a lanzarse el balón al aire: 68-51 al final del tercer lance y tiempo para los menos habituales en pista.
El Santo se coloca así primero de la clasificación del Grupo Norte, empatado con el Rosalía de Castro, mientras espera la visita (otra vez se vuelve a jugar en casa) del Ensino Lugo, equipo que aún no conoce la victoria.
Santo Domingo Betanzos 97: Will Pereiro 6, Abelleira 20, Sanjurjo 14, Daniel Cayado 10, Jorge Cayado 3, Dani
Martín 14, Luis Portilla 5, Miguel Latas 8, Ernest 3, Brezo 10, Pepe Moreno 4.
Baloncesto Cambre 65: Luis Montenegro 2, Alberto Rodríguez 9, David Pérez Por el 5, Hugo Álvarez, Ángel Pascual, Sergio Yubero 10, Julio Flores 13, Jorge García 2, Víctor Muñoz 13, Pablo Rabadán 11, Cibrán Pérez, Jose Valcarcel Barbeito.
Victoria de los infantiles, de los pre-infantiles y primera del mini femenino en su debut
En lo que respecta a la cantera cabe destacar la victoria de los infantiles por 67-17 frente a Compañía de María, la de los Preinfantiles frente a Obradoiro CAB por 55-93 y, singularmente, la del primer equipo alevín íntegramente femenino con el que cuenta el Santo en su historia, que ganó 38-70 a Os Rosales de A Coruña.