El conjunto dirigido por Ismael Martínez vuelve al trabajo, tras una semana en la que sus jugadoras internacionales con Argentina – Mica Casasola, Caro Bono y Aye Rosalez – han disputado los Juegos Panamericanos 2023. Por ello, el equipo de O Porriño ha tomado un pequeño descanso con respecto a la Liga Guerreras Iberdrola
En cuanto a esta semana, tendrán que jugar dos partidos de especial importancia en esta primera vuelta; uno fuera de casa contra el recién ascendido, Elda Prestigio, y otro en O Porriño contra el Mecalia Atlético Guardés.
El primer reto será este miércoles, 1 de noviembre, en el que viajarán hasta tierras valencianas en busca de la victoria. El Ciudad Elda-Florentino Ibáñez acogerá, a partir de las 17:00 horas, el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Elda Prestigio.
En la clasificación, el conjunto gallego se encuentra en sexta posición tras su derrota en Valladolid en la jornada siete (30-22). Por su parte, el Elda Prestigio es décimo en liga después de perder en la jornada ocho ante el Costa del Sol Málaga (22-17).
El cuerpo técnico, dirigido por Ismael Martínez, acentúa la importancia que tiene este partido para las gallegas. Sin embargo, se han encontrado con dificultades a la hora de prepararlo por la ausencia de jugadoras internacionales, “en una plantilla corta como la nuestra al quitarle tres jugadoras pues se hace complicado preparar el partido”.
El enfrentamiento contra el Elda Prestigio, señala Martínez que “nos tiene que servir para recuperar sensaciones y quitarnos esa espina de los 15 últimos minutos de Valladolid que fueron desastrosos y debemos tenerlos muy presentes para no volver a repetirlo”. Cree que la clave para dar un paso hacia delante está en “afinar de cara a portería, porque ya van demasiados partidos en los que la portera rival está siendo con mucha diferencia su mejor jugadora”.
Para el entrenador del Conservas Orbe Rubensa, uno de los puntos fuertes del equipo rival se encuentra en la portería, ya que su “portería está siendo de las jugadoras más destacadas en este inicio de liga”. Además, señalaba el gran trabajo defensivo de las eldenses que plantean diferentes defensas durante los 60 minutos.
“Un partido entre semana complejo. Ellas han competido todos los partidos, tienen recursos de sobra para hacer daño, pero nosotras tenemos que centrarnos en lo nuestro” concluía.