Hace unos años, como se puede ver en el video, el entonces candidato a las municipales en Ourense, líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en una cena le preguntó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y a Baltar padre, si sacaba Democracia Ourensana un concejal pactarían con ellos, le respondieron con risas de oreja a oreja, y con “retranca”, creyeron que hablaban con un bufón. El hábito no hace al monje, pero sí Alcalde.
Gonzalo Pérez Jácome tiene duende, no es un político al uso, en el que cada vez más los ourensanos confían en sus propuestas, siendo elegido Alcalde en las dos últimas convocatorias electorales municipales, además de ser el árbitro en la Diputación de Ourense. Gonzalo tiene la llave de la puerta de Pedro Botero, para la gobernabilidad en la provincia y en el municipio, lo sabe bien Baltar hijo, lo «mandó» a calentar banquillo en el Senado. Los políticos al uso del PP y PSdeG saben, que si la abre la puerta, algún político podría quemarse en las calderas.
Se acercan las elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia
Democracia Ourensana, el partido de Jácome está barajando si se presenta a la cita electoral, de hacerlo, puede dar la campanada y ser llave para la futura gobernabilidad de Galicia. Habemus Puigdemón sin exilio, anclado en la silla del Consistorio.
Ourense es un gran teatro, donde el actor principal embruja a los vecinos de la localidad, algunos le llaman flautista, otros «pirao» y los rivales políticos, «descerebrado». A pesar de todos epítetos que le ponen, casi la mayoría de sus vecinos, cuando llega el momento de votar, eligen la papeleta de Jácome, que como buen prestidigitador, saca siempre la paloma blanca de la chistera.
Hay temor en los partidos políticos de Ourense a Jácome, preocupación que se extiende a toda Galicia, uno o dos parlamentarios de D.O. podrían convertirlo en «San Pedro», tener las llaves para la gobernabilidad de la Xunta. El PP está en la provincia de Ourense como las ovejas, descarriado. El PSdeG buscado una aguja en un pajar, muchas balas (de paja) y poca pólvora.
Los partidos preguntarán a las bases para confeccionar las listas, aunque asomarán en estas los candidatos de casi siempre, los que estuvieron durante cuatro años en el Parlamento de Galicia de permiso, como los reclutas cuando iban a la mili. Serán muy interesantes las próximas elecciones a la presidencia de la Xunta para saber cómo piensa la población gallega de lo acontecido en los últimos años en Galicia y sobre todo, si se presenta DO, sin el caciquismo de Baltar, lo que piensan los ourensanos.
Gonzalo Pérez Jácome, al que vemos en la fotografía con el bastón de mando, organizó el mejor Samaín (Halloween) de España, que es lo que les gusta a los vecinos, como en la vieja Roma, “panem et circenses” (pan y circo), aunque el aceite español cueste dos veces más caro en Ourense, que en París
Fotos. Concello de Ourense. Video. Auria TV
Es buenísmo!!! :
«Si sacais uno pactais con nosotros ,jajaja!» .»Queda grabado»!? .Ahora Feijoo que miraba a Jácome como
si se tratase de un «extraterrestre» al ver el video podrá «rebobinar» en su mente el momento y no sólo uno (ahí Jácome fué prudente) sacó y saca más porque día a día aumenta su prestigio local .Nadie sabe como ,pero triunfa.
Fué criticado por los montajes musicales,la «farándula»(Omar Montes incluído ) y ahora demostró ser mas listo que
los «de la boina» y los «del birrete» del PP juntos(como se observa en el vídeo).
Tendrá muchos defectos pero a éste nadie lo va a atrapar cometiendo «imprudencias» porque son muchos años en el
oficio y conoce a sus rivales.
Baltar (padre) manejaba al estilo Fraga (sin gaiteiros) ,el hijo heredero se acomodó con el equipo de «la boina» para
imponer su Ley y ahora gracias a una «imprudencia temeraria» en la Autovía a velocidad desmedida logra ser Senador (pocos pueden presumir como él, de que en lugar de que lo veamos actuando de «asistente social» temporal ,tendremos que verlo calentando un sillón en el Senado de España (son los «milagros» de la política).
Esta publicación es excelente por haber recuperado la noticia del video y parece premonitoria.
Estás cosas sólo se le ocurren a los genios y los dos Gonzalo lo son, Jácome en política y Soto en periodismo. D.O. merece estar en la Xunta, yo te voto.