El RC Deportivo regresa a los entrenamientos después de pasar de ronda en Copa del Rey

por Jorge García

El Dépor aprovechó un momento de calma del temporal que azota Galicia estos días para realizar una nueva sesión de trabajo en Abegondo.

Lógicamente apenas doce horas después de una eliminatoria copera en Langreo a partido único, con prórroga y en césped artificial, los futbolistas titulares realizaron tareas de recuperación entre el gimnasio y la sala de fisioterapia.

Uno de ellos, Pablo Vázquez, autor además del golazo del empate en el tramo final, valora el encuentro ante el CD Covadonga como «muy positivo porque otra vez afianza lo que estamos haciendo». 

Villares, Retuerta o Jairo, además de Lucas que participó en el tramo final del partido y en el decisivo tiempo adicional, sí estuvieron en la primera parte de la sesión en el campo, con una activación y un rondo.

Para los demás integrantes de la plantilla, incluidos ya Hugo Rama y Jaime, hubo una rueda de pases, un ejercicio de posición, un trabajo de movimientos tácticos con finalizaciones y fútbol reducido para concluir.

Están con entrenamiento personalizado Yeremay y Barbero.

Los canteranos Rubén y Óscar Marotías, además de los que jugaron ayer como el citado Jairo, Martín Ochoa y Mella, representaron hoy a #ANOSACANTEIRA.

De Jairo, que debutó ayer con el primer equipo, habló esta mañana Óscar Gilsanz, su entrenador en el filial: «Lo vi con descaro, con ganas de hacer cosas y eso cuándo uno debuta siempre es importante».

El técnico fabrilista cree que la participación no solo de Jairo sino del resto de canteranos con el Dépor (Mella o Martín Ochoa por ejemplo ayer en Langreo), «siempre es buena para ellos, para el día a día de los jugadores que alternan primer equipo y Fabril».

De hecho, Pablo Vázquez comenta de los más jóvenes que «están aportando muy buenos minutos. Intento mostrarles un poco que el fútbol muchas veces es más pensar que otra cosa. Eso también lo he aprendido yo con los años. Antes me precipitaba mucho, me equivocaba. Intento inculcarles a ellos también que esto es solo de pensar, de estar siempre bien predispuesto. Están sumando, están aportando y ayer era importante porque había gente que no estaba, ellos tenían que dar un paso adelante y lo dieron».

Mañana viernes, el equipo se entrenará a partir de las 16:30 en Abegondo, «y ya a por el Real Unión de Irún», según asegura el defensor deportivista en referencia al partido de este domingo 5 de noviembre a las 16:00 en el Stadium Gal irundarra (FEF TV).

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario