Probox TV crea un plan para que sus boxeadores de peso pesado derroten a la nueva estrella Francis Ngannou

por Redacción Deportes

Los mejores talentos de ProBox TV crearon un plan para que los boxeadores de peso pesado derroten a la nueva estrella del deporte Francis Ngannou

El ex campeón de la UFC sacudió al mundo cuando se pasó al boxeo y sorprendió a Tyson Fury con una actuación tan sólida que empujó al invicto boxeador a aguas profundas, escapando con una ajustada victoria en 10 asaltos el sábado en Arabia Saudí.

Desde entonces se ha debatido si Fury se preparó mal, se entrenó mal o ha perdido un paso como uno de los mejores operadores del boxeo.

En cualquier caso, la forma en que peleó Ngannou mostró a un boxeador que se tomó el combate tan en serio que bien podría haberse asegurado una revancha más adelante, u otro combate de gran presupuesto contra rivales de la talla de Deontay Wilder en Las Vegas, Zhilei Zhang en Pekín, o Anthony Joshua en Inglaterra o Arabia Saudí.

Nuestros analistas Teddy Atlas, Chris Algieri y Paul Malignaggi desglosaron cómo un futuro boxeador de peso pesado podría vencer a Ngannou más fácilmente de lo que lo logró Fury.

«Tiene que controlar el exterior, la distancia», dijo el entrenador de boxeo estadounidense Atlas a ProBox TV esta semana. «Es un buen pegador, así que cuanto menos tiempo pases lo suficientemente cerca como para que detone esa potencia en tu cráneo, probablemente mejor lo estés haciendo. Controla el exterior, usa el jab, dale ángulos.

«Si tienes un buen pegador, ¿qué quieres hacer? Evitar que se ponga a pegar».

Atlas agregó: «Una de las grandes cosas de Ngannou fue que sus piernas siempre estaban en posición para golpear bien, y obtener ese poder, así que dale ángulos, haz que mueva sus pies, ajústalo, mantenlo fuera de balance para que no le permitas establecer, detonar. Mantén el exterior, controla el exterior, obviamente los ángulos. Hazle fintas de vez en cuando.

«Mostró un muy buen gancho de izquierda, atrapar y disparar. No querrás estar ahí cuando te devuelva el golpe. Dale una pequeña finta, para que busque ese atrapar y disparar un poco demasiado pronto. Busca ese contragolpe demasiado pronto, para que una vez que apriete el gatillo en él, entonces sean viajes seguros y puedas acercarte durante esa fracción de segundo de una forma más segura sin que esa pistola esté lista para dispararte».

Algieri dijo que la victoria sobre Ngannou es algo que «se reduce al boxeo fundamental».

Dijo: «Cuando Fury salió lanzando grandes ganchos y derechas de buenas a primeras, me preocupé. Pero una vez que consiguió el jab, que utilizó para establecer sus golpes de poder con un buen, shappy, con ese marco de 6 pies 9 / jab alcance que Fury utiliza. Realmente no lo usó esa noche. Lo hizo en los asaltos noveno y décimo, yendo a su boxeo, y a partir de ahí fue bastante fácil ver quién tenía el control.

«Sobre un tipo como Ngannou, que viene de un deporte de lucha diferente, se trata de los pies y la defensa – las dos cosas más difíciles de dominar cuando se trata de boxeo. Es lo que más cuesta aprender. Por lo tanto, conseguir que el jab funcione, hacerle caer en las fintas [que Teddy Atlas mencionó], eso es importante. Una vez que ves su cabeza delante de sus pies, ahí es donde sacas ventaja [de los boxeadores que llegan al boxeo desde un deporte de combate diferente].

«Creo que si sales ahí, jab con Ngannou, lo haces morder en fintas, demasiado entusiasta, caer sobre su pie delantero, ahora lo tienes en desequilibrio y puedes usar tus contragolpes. Realmente no lo usó esa noche. Lo hizo en los asaltos noveno y décimo, yendo a su boxeo, y a partir de ahí fue bastante fácil ver quién tenía el control.»

Y continuó: «Desde un punto de vista técnico, no es tan difícil, es boxeo fundamental, enfrentarse a un golpeador. Se desequilibra a un tipo, no se le deja que se prepare, no se le deja que contragolpee, se le golpea con el jab, se le hacen fintas con los jabs y se le obliga a extenderse demasiado. Cuando se extienda demasiado, le golpeas.

«También hay que tocarle el cuerpo y hacerle trabajar. Ganando esos momentos, peleando toda la ronda, y creo que los tipos que ponen mucha presión mental y física en un tipo como Ngannou – o cualquier golpeador, así es como se pelea con los golpeadores – los presionas, te aseguras de que la defensa esté afilada, los haces fallar, bajas ese tanque de gas, los tocas abajo, los haces resistentes.

«Cuando dudan, se acabó el juego»

Malignaggi coincidió con sus compañeros analistas de ProBox TV, pero mientras tanto añadió que había un golpe disponible para Fury que no pensó en lanzar.

«Una de las excusas que se le ocurrió a Tyson Fury fue que Francis Ngannou era torpe. Pero en realidad no creo que fuera torpe en absoluto. Aprendió bien el boxeo. Estaba bien equilibrado, lanzaba golpes rectos. … Creo que cuando Fury esperaba un tipo torpe, y no consiguió un tipo torpe, eso es lo que era torpe para él – un boxeador convencional.

«Mantener a Ngannou trabajando todo el tiempo, no tienes que enfrentarte a él, sino estresarlo con fintas afiladas. Cuando tienes experiencia, sabes que puedes estresarle sin lanzar toda la potencia. Ngannou tuvo que lanzar todo con toda su potencia. No tiene la experiencia para anular los golpes. Por eso Ngannou tenía que pelear por puntos, porque tenía que recuperarse después de lanzar golpes duros.

«Fury puede tocarle, tocarle, tocarle, le estresará. Si lo mantienes peleando tres minutos de cada round, el tanque de gasolina de Ngannou se drenará más. Todo lo que estresa a un boxeador normal estresará más a alguien como Ngannou. Esa es una forma de pelear con Ngannou de manera inteligente. No cargarlo de golpes también le da menos oportunidades de contragolpe, pequeños golpes rápidos, al cuerpo, lo drenan un poco.

«Mantenlo consistente, hazle sentir que está trabajando los tres minutos. Todavía hay un golpe específico – cuando entró, entró por la puerta principal, que estaba disparando directamente con un jab y la mano izquierda, incluso cuando se volvió zurdo.

«Hubo un upper que Fury conectó a Dillian Whyte que le encendió las luces, rodó y disparó. Ese golpe estaba ahí para que Fury lo utilizara, y él no estaba atento ni pensaba en hacer esos ajustes. Ese golpe estuvo ahí toda la noche».

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario