Alberto Palmetta, Angelo Leo y Mykell Gamble encendieron el ring de ProBox TV para ofrecer otro bombazo entre semana

por Redacción Deportes

ProBox Promotions ofreció otra pelea entre semana desde el ProBox Event Center en Plant City, Florida, en vivo por ProBox TV y YouTube

Acostúmbrense, amigos, ya que lo hemos estado haciendo dos veces al mes durante todo el año, y estamos decididos a deleitar a los aficionados a pelear llenando el vacío dejado por Friday Night Fights y ShoBox: La Nueva Generación.

En los combates de esta semana, vimos actuaciones de primer nivel de la estrella en ascenso Mykell Gamble, del regreso del peso pluma supremo Angelo Leo, y del habilidoso zurdo Alberto Palmetta.

Alberto Palmetta se impuso en un combate de ida y vuelta a Janelson Figueroa Bocachica

Alberto Palmetta utilizó su fuerza física para superar al boxeador puro Janelson Figueroa Bocachica en el combate principal de ProBox Promotions.

Las puntuaciones de 97-93 (Dennis DeBon) y dos de 96-94 (Joanne Richard y Tito Wilgo) parecieron sorprender a Bocachica, ya que los tres jueces otorgaron la victoria al zurdo argentino tras 10 asaltos.

Bocachica boxeó bien tras el jab, aumentó su agresividad a lo largo del combate y aterrizó duros derechazos por alto más adelante en el combate.

Los jueces, sin embargo, prefirieron el trabajo de Palmetta, que acorraló a Bocachica contra las cuerdas al principio de la pelea, colocó trampas para anotar una mano izquierda, así como un uppercut de izquierda, y marcó con golpes al cuerpo.

Palmetta declaró tras el combate que la diferencia estuvo en su lucha de presión. 

«La presión fue la diferencia», dijo a través del traductor y comentarista de ProBox Paulie Malignaggi. 

«Me di cuenta antes del combate de que le gusta lanzar un par de golpes y se toma su tiempo y su espacio. En el boxeo tienes que ser capaz de mantener el ritmo. Mi presión fue la diferencia».

Terminó diciendo: «Quiero ser campeón del mundo».

Angelo Leo termina en el noveno asalto su primer combate en 26 meses

Angelo Leo no mostró apenas óxido en el ring en su regreso al boxeo tras un paréntesis de 26 meses, ya que acabó con Nicolás Polanco en el noveno asalto después de que se desatara una guerra en el peso pluma en el ProBox Event Center.

Leo dijo antes de la pelea que él y su equipo esperaban que Polanco peleara como si tuviera algo que demostrar, sabiendo que la victoria le daría una importante victoria en las 126 libras.

Sin embargo, después de haber sido sparring de Nonito Donaire y Shakur Stevenson, Leo estaba bien preparado, trabajó su jab, perforó un gancho de izquierda al cuerpo de Polanco, y lanzó golpes en racimos durante gran parte de la noche.

No lo tuvo todo a su manera, pero capeó el temporal y asestó otro golpe característico, el contragolpe de derecha, hasta que el árbitro dio por concluido el combate en el noveno debido a una lesión en el hombro de Polanco.

«He estado activo», dijo Leo tras su victoria, explicando por qué no mostró óxido en el ring en su regreso. «Estoy de vuelta y listo para conseguir ese segundo título mundial».

«Todo el mundo me conoce como un pegador al cuerpo y eso es exactamente lo que hice esta noche. Le pegué al cuerpo».

«Polanco es un boxeador duro. Ha peleado con pesos ligeros, boxeadores más grandes que yo. Sabía que tenía que trabajar el cuerpo para frenarle. Espero que a principios de año os ofrezca peleas emocionantes».

La victoria elevó el récord profesional de Leo a 22 victorias (10 KOs) y sin más que una derrota, ante Stephen Fulton.

Mykell Gamble logra un estruendoso nocaut en el primer asalto

Gamble, que tiene como mentor al ex campeón del peso ligero junior de la WBO Jamel Herring, anotó un duro nocaut en el primer asalto de su pelea de peso pluma contra Carlos Andre Dos Santos Rocha.

Gamble sorprendió a Dos Santos Rocha con una combinación de uno-dos -un gancho de izquierda seguido de un derechazo- que aterrizó tan limpiamente que obligó a su oponente a caer de bruces sobre la lona.

«Qué mano izquierda», dijo el analista y comentarista de ProBox TV Chris Algieri en la retransmisión.

El final oficial llegó a los dos minutos y un segundo del primer asalto. La victoria elevó el récord profesional invicto de Gamble a 6 (4KOs).

 «Les dije que mi hijo tenía madera, que lo único que quería era una oportunidad», dijo Herring en X, la red social antes conocida como Twitter. «Estoy orgulloso de ti, Mykell. El cielo es el límite, chico. ¡A por el siguiente! Gracias a ProBox TV y a Chris Glover por la oportunidad y el reconocimiento».

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario