“Desde UCIN Ponteceso seguimos sin comprender porque ni el Gobierno Municipal ni la Xunta de Galicia ejecutasen ninguna actuación en el marco del «Plan de Xestión de Risco de Inundacións» para minimizar el riesgo de inundaciones, teniendo en cuenta que en Carballo se van a destinar ya 5,4 millones de euros a este fin”, denuncian.
Como se puede observar en el breve vídeo, la situación actual de acumulación de caudal coincidiendo, de momento, con mareas muertas, avisa ya de una posible inundación del centro de la calle Eduardo Pondal y zonas próximas. Además del mal olor nauseabundo de aguas fecales incomprensible por la proximidad de una planta de recolección de aguas sucias que se encuentra a pocos metros de estas imágenes tomadas en un punto muy conocido del centro de la villa pondaliana.
“El corte de agua de hoy en gran parte de las parroquias desde Cores hasta Niñóns solo es la punta del Iceberg de un cúmulo de problemas que giran siempre en torno de la eterna dejadez por parte de los miembros de gobiernos y oposiciones que parecen no saber ni ver nunca ninguno de los graves asuntos que más preocupan a nuestros vecinos” aseguran desde UCIN.
“Queremos avanzar y para mejorar nuestro Concello tenemos que exponer públicamente nuestro malestar por la ausencia de gestión responsable de nuestros representantes municipales”.