Porto do Son próxima parada este sábado de ‘Sen Código Postal’

por Redacción Galicia

Acompañado por un guía de excepción, Isaac Gaciño, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, visitará lo más característico, lo más simpático y lo más desconocido del municipio

“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y este sábado visita el concello de Porto do Son, donde hará una entrega de una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios en “Sen Código Postal.

El Cartero de Televisión de Galicia contará en Porto do Son con un cicerone de excepción, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Isaac Gaciño, quien se prestará a desvelar algunos de los secretos que rodean al municipio y llevará a Víctor Fábregas ver lo más característico, lo más desconocido, lo más simpático y lo más sorprendente del municipio.

La primera parada será en uno de los sitios más emblemáticos de la localidad e incluso uno de los más visitados de Galicia, el Castro de Baroña, que actualmente se encuentra bien conservado y que aglutinaba una veintena de casas rodeadas de una espléndida muralla.

De allí nos iremos a la Playa de Porto Nadelas para conocer de cerca la principal fiesta de la parroquia en honor a la Virgen del Carmen. De la playa nos iremos a los molinos de San Tomé, un conjunto etnográfico poco conocido, pero de gran belleza al que se accede a través de una ruta de senderismo.

Despediremos el programa desde el alto de la Enxa, una elevación de 538 metros englobada dentro de la Sierra del Barbanza y situada entre las parroquias de Baroña y Noal.

“Sen Código Postal”

“Sen código postal” cuenta con un viejo conocido de Televisión de Galicia, Lino, el cartero de “Era visto”, un tipo peculiar y simpático, que siempre va con su bicicleta, su cartera amarilla y su peculiar gorra con anteojos. Ahora está de vuelta para recorrer Galicia y llevar una carta a un vecino para que le enseñe los recunchos de su concello y se gane con eso el reconocimiento de embajador.

El programa permitirá hacer un paseo por nuestra tierra visitando los lugares y vecinos más desconocidos, más simpáticos, más característicos y los más sorprendentes, siempre al juicio de los recuerdos y vivencias de nuestros cicerones.

El humor estará presente en cada uno de los episodios y las bromas entre el presentador y los invitados marcarán el ritmo distendido de este programa que ya cuenta con su tercera temporada.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario