El Santo refuerza el liderato del Grupo Norte de la 1ª División Nacional

por Redacción Deportes

El juego interior de los betanceiros, invictos a la fecha, es suficiente para ganar en Santiago

63-76. El Santo Domingo Betanzos no tuvo demasiados problemas para vencer al Rosalía de Castro, equipo que a priori podría poner más de un obstáculo en el camino de victorias del equipo mariñán en la Primera División Grupo Norte. Comenzaba el calendario fuera de casa de los de Doc y la incertidumbre de saber cómo le podría ir al equipo lejos de O Carregal, enseguida quedó disipada por la evidencia de los hechos. El Rosalía de Castro, segundo en la clasificación, apenas pudo ofrecer resistencia a los betanceiros, que se marchaban al descanso con el partido prácticamente resuelto con un 25-43.

En el “haber” del equipo, un buen partido de los jugadores interiores, que sumaron en conjunto más de medio centenar puntos: Rozas, Brezo, Pepe Moreno, Luís y Sanjurjo. En el “debe”, el escaso acierto en el tiro de tres (a pesar de ser superior al rival, 25% frente a un 15%) y una relajación que dejó que los santiagueses, después de perder por 22 puntos, apretasen el resultado, hasta el punto de ponerse a 5 a falta de 5 minutos, situación que los de Betanzos, afortunadamente, supieron gestionar.

63-76 final. Liderato del Grupo Norte de la Primera División Nacional y único equipo invicto de la categoría, después de que en el grupo Sur, el Sigaltec Vilagarcía, perdiese su imbatibilidad en Allariz.

Rosalía de Castro 63: Carlos Valdés 2, Álvaro Foira, Carlos Gil 11, José Olloqui, Pablo de Valenzuela 6, Antón Real, Javier Prieto 18, Andrés Blanco 2, Jorge Fernández 6, Raúl Campuzano 6, Luís García 2, Iago Fernández 10.

Santo Domingo Betanzos 76: Will Pereiro 7, Abelleira 4, Sanjurjo 8, Dani Cayado 8, Jorge Cayado, Dani Martín 6, Luís Portilla 7, Latas, Rozas 14, Brezo 14, Pepe Moreno 8.

Primera victoria de los júnior en la Liga de Primera

En lo que toca a la cantera, y fuera de las victorias de los infantiles y preinfantiles masculinos y de las cadetes y alevines femeninas, merece destacarse la de los cadetes de Jose Espiñeira por 26 a 115 y la de los júnior de Javier Codesido, que lograron sumar, en esta temporada llena de adversidades, su primera victoria en la liga 23-24, rubricando un sufrido 56-45 contra Compañía de María Santiago.

El partido del sénior femenino en Rábade acabó suspendiéndose por la condensación de la pista lucense.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario