Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y norte de Galicia y oeste de Asturias. Probables nieblas persistentes en zonas del extremo oriental de la meseta Sur y en montañas del noroeste.
Día marcado por un tiempo anticiclónico en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el noroeste peninsular se espera que un frente atlántico deje cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia y cordillera Cantábrica, extendiéndose de forma débil y dispersa al resto del entorno cantábrico y zonas aledañas. Serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde llegarán a persistentes. En el resto de la vertiente atlántica y en depresiones de Cataluña se producirá abundante nubosidad baja matinal, al igual que en Alborán, tendiendo en este caso a más a lo largo del día.
Es probable que se produzcan brumas y nieblas matinales en Galicia, cordillera Cantábrica y mitad sur de la vertiente atlántica, sin descartarse en depresiones del nordeste y Mallorca. Pueden ser persistentes en montañas del noroeste y extremo oriental de la meseta Sur. Tampoco se descartan las brumas y nieblas costeras en los litorales del sureste y Alborán. Posible calima débil en Canarias.
Las mínimas aumentarán en Andalucía, y de forma más acusada en Canarias y norte y noroeste peninsular, descendiendo en el resto. Las máximas descienden en litorales mediterráneos y tercio noroeste peninsular, aumentando en general en el resto, acusadamente en interiores del tercio sudeste y de Canarias, así como en Pirineos.
Se espera que sople viento flojo en general, de componente este en Canarias, variable en el tercio sur peninsular y Alborán, y del oeste y suroeste en el resto, con intervalos más intensos en zonas de litoral del Levante y en el tercio noroeste peninsular, donde llegará a fuerte con rachas muy fuertes en litorales y zonas expuestas del norte de Galicia y oeste de Asturias.