OAPR Asime Lugo organiza dos jornadas de puertas abiertas sobre eficiencia energética y almacenamiento

por Redacción Lugo

El primer evento se llevará a cabo el 16 de noviembre, en la Asociación Empresarial Sete Pontes de Villalba, y el segundo, el 22 de noviembre, en el salón de actos de la Casa da Cultura del Concello de Taboada.

La Oficina Acelera Pyme Rural ASIME Lugo, en el mes de noviembre, pondrá en marcha un nuevo formato para sus eventos realizando dos jornadas de puerta abiertas en Villalba y Taboada para pymes, autónomos, emprendedores, y público en general. esencial y práctico, herramientas y soluciones TIC para mejorar sus procesos y competitividad.

De forma simultánea, dos empresas del ámbito tecnológico expertas en eficiencia energética, EcoMT, y procesos industriales, Merasys, realizarán sesiones demostrativas gratuitas de herramientas y soluciones para la mejora de la eficiencia energética y la optimización de la organización y gestión de almacenes.

Las actividades, que serán totalmente prácticas, se desarrollarán el 16 de noviembre, de 16:00 a 19:00 hs, en la Asociación Empresarial Sete Pontes de Villalba, y el 22 de noviembre, de 10:00 a 13:00 hs, en el salón de actos de la Casa da Cultura del Concello de Taboada. 

Los participantes, quienes podrán asistir a lo largo de las tres horas que dura la jornada en el momento que deseen, podrán conocer sobre:

  1. Eficiencia energética y operativa para instalaciones y equipos. Los asistentes podrán acceder desde sus móviles o portátiles a la plataforma OTEA, introducida por EcoMT, y controlar, monitorear y gestionar, en remoto, todos aquellos elementos y componentes que consumen energía en un local, y optimizar su uso. 

Gracias a esta tecnología se puede:

  • Monitorizar el consumo real y obtener comparativas.
    • Ver por dónde se escapa la energía y reducir la factura de la luz.
    • Controlar lo que se gasta y ahorrar en consumo energético.
    • Digitalizar operaciones, mantenimientos y recibir avisos de averías de cualquier equipo conectado (refrigeración, climatización, iluminación…).
  • Reduce el tiempo de búsqueda y localización de elementos en almacenes.
    • Disminuye los errores al momento de colocar o localizar productos para un pedido.
    • Optimiza costes.

Este sistema mejora las operaciones de almacenamiento y funciona básicamente colocando pilotos led en una estantería. Las demostraciones serán mediante órdenes de voz (put to voice) donde el operario recibe la referencia de producto a tomar y el número de unidades de este mediante un auricular o señales luminosas (put to light) que marcan la cantidad de producto, situadas en cada ubicación del almacén, las cuales guían al operario para aumentar su velocidad de trabajo y disminuir los errores cometidos.

Los interesados pueden inscribirse a través del email lugo@acelerapyme.asime.es o en estos formularios de registro, para asistir a una o ambas demostraciones.

Villalba – 16 de noviembre – 16:00 a 19:00 hs.

Formulario de registro: https://zfrmz.com/hcpmXEFMLJzUAzcq57Ne

Taboada – 22 de noviembre – 10:00 a 13:00 hs

Formulario de registro: https://zfrmz.com/vfhN1GCcy8pOmh4dUEWy

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario