¿Diamantes usados? Cómo venderlos

por Redacción Nacional

Muchas personas poseen entre sus pertenencias diamantes y joyas con diamantes que, con el paso del tiempo, deciden poner en venta por diversos motivos. Y es que la joyería de lujo siempre es una gran inversión, es un mercado que se revaloriza y puede ofrecer una gran rentabilidad, pero no es una operación sencilla para realizar a nivel particular. En el mundo de los negocios siempre hay personas que viven de estafar a los demás, y en concreto en este sector, ya que muchos se aprovechan de la ignorancia y del desconocimiento.

En el caso de no saber por dónde empezar, lo conveniente es buscar una empresa experta en vender diamantes. Una empresa en el sector que actúe de intermediaria facilitando el proceso de venta al comprador, realizando todas gestiones necesarias y actuando como garantía de una transacción segura.

Si te interesan los servicios que ofrecen este tipo de empresas, no dejes de leer este artículo puesto que, mediante el cual, vamos a informarte de todo el proceso que realizan desde que reciben el diamante usado hasta que logran una venta exitosa.  

Examen de la piedra preciosa

En primer lugar, se debe solicitar un examen exhaustivo de las condiciones del diamante. Normalmente se encargan gemólogos expertos que, mediante diferentes métodos, comprueban la autenticidad y la calidad de la piedra. Este es un trámite muy importante porque de él depende el precio aproximado que posteriormente se pondrá a la venta. Entre los factores determinantes se encuentran el corte o la talla de la piedra, la claridad, las dimensiones, el peso en quilates o las posibles imperfecciones que presente. También se valora si la piedra es única o va engastada en un metal precioso, como puede ser el oro o la plata.

Realizar una tasación

Como hemos dicho anteriormente, la evaluación es fundamental para poder realizar la tasación. Generalmente durante este proceso, el vendedor es asesorado por el personal para que se realice una operación de venta correcta, con el precio adecuado sin excederse demasiado y acorde a los precios que se ofrecen en el mercado de la joyería de lujo de segunda mano en ese momento. Es importante saber que son muchos factores a tener en cuenta para poder realizar la tasación, siempre se realiza una estimación aproximada.

Ficha técnica de la gema

Los profesionales en gemología realizan una ficha técnica del diamante en la que exponen todas las características y valoraciones surgidas durante la evaluación y en la que se garantiza que es auténtica. También se añaden imágenes de la joya desde todas las perspectivas que puedan confirmar su estado. Toda la información es muy valiosa por si surgen problemas o confusiones con el futuro comprador.

Realización de la venta

Es el último eslabón de la cadena para terminar satisfactoriamente con este proceso. Al final, el equipo pone a la venta online el diamante y únicamente hay que esperar a que salga el vendedor correcto. Otra opción que se suele hacer con los objetos y joyas de valor es sacarlos a subasta online, en la que las personas interesadas pujan hasta que una consigue finalmente comprarla.

El mercado de la joyería de lujo de segunda mano está en auge ya que es una manera de comprar diseños más antiguos y originales a mejor precio, además de tratarse de una gran inversión futura. Es un negocio con un éxito asegurado, pero insistimos en la importancia de recurrir a empresas profesionales del sector.

Si aún dudas, no esperes más y solicita una valoración de tus joyas con diamantes, te va a sorprender lo rápido y efectivo que puedes realizar tus ventas gracias a ellos.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario