El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas incidió en el liderazgo del sector del aceite de oliva español como primer país productor internacional, con 1,37 millones de toneladas previstas para esta campaña, un 40 % de la producción mundial.
El ministro se mostró convencido en una entrega de premios a los 100 mejores aceites del orbe sobre el progresivo incremento del consumo de este producto en muchos paises por sus cualidades saludables.
En España la producción en la campaña anterior rondó los 1,4 millones de toneladas, mientras que Italia produjo 224.000 t., Grecia, 250.000 t.;
A 3,71 euros
El precio medio del aceite de oliva la última semana se situó en España en 3,71 €/kg, con una ligera evolución al alza desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de octubre.
Producción prevista para 2025/2026
Durante la 54ª sesión de la mesa sectorial del aceite de oliva y la aceituna de mesa, se analizaron los resultados de la campaña 2024/2025 y las previsiones de la campaña 2025/2026, una vez iniciada la recolección de aceituna de almazara.
Las estimaciones iniciales apuntan a una producción total de 1,37 millones, una cifra ratificada ayer por el Ministerio.
También se aguarda un ligero descenso en la aceituna de mesa