La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que Cambre tenga, actualmente, más políticos y asesores que policías de servicio.
Llevamos años censurando al Gobierno Municipal: porque un Alcalde de un municipio de 25.000 habitantes no tenga dedicación exclusiva, por el incremento injustificado del número de asesores, cuyo coste se suma al de los ediles con dedicaciones, o por la creación de una segunda plaza de Inspector en la Policía Local que, como dijimos, ahora se demuestra que resulta innecesaria, etc.
Llevamos años censurando el incremento de asesores, crear otro Inspector y no aumentar los efectivos del Cuerpo de la Policía Local
El impago actual a los proveedores, que se traduce en que los trabajadores de las concesionarias de servicios públicos llevan meses sin cobrar sus nóminas, por ahora se extiende sólo a las horas extraordinarias de los empleados municipales.
Cuando presentamos alegaciones al presupuesto de 2022, señalábamos que era necesario, entre otras medidas, cubrir las plazas vacantes en el Cuerpo de la Policía Local, aumentando sus efectivos; en 2023, con la incorporación de un segundo Inspector, reiterábamos que era necesario dotar de más plazas a la Policía Local.
En Cambre hace falta músculo administrativo: Faltan plazas de técnicos y sobran políticos y asesores, que cobran, pero no realizan trabajo administrativo alguno.
Desde FAC-USO lamentamos que el tiempo ha venido a darnos la razón: hemos constatado que, durante estos últimos años, se ha producido un aumento en el gasto de personal en políticos, asesores y personal de confianza a costa de la falta de creación de empleo público (plazas de técnicos y de policías locales), lo que supone que se ha dejado de prestar un servicio público y de calidad a la ciudadanía.