González salió victorioso en la WNF de ProBox

por Redacción Deportes

Orlando González (22-2, 12 KOs) obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Jorge Castañeda (16-3, 12 KOs) en una guerra absoluta. Los jueces vieron esto: 95-95 (Castañeda), 97-92 (González) y 96-93 para González

González comenzó rápidamente en el primer asalto, y hacia la mitad del mismo, aterrizó una izquierda recta por el centro, que dobló a Castañeda y le hizo visiblemente daño. Castañeda empezó a sangrar por la nariz durante el segundo asalto, pero no le molestó. González aterrizó con un devastador gancho de derecha y lo siguió con un gancho de izquierda, derribando a Castañeda por primera vez en la pelea. Castañeda superó la cuenta y sobrevivió al asalto.

Castañeda se recuperó en el tercer asalto, pero el juego de piernas y los contragolpes de González fueron demasiado para él. Castañeda parecía visiblemente frustrado, ya que no podía arrancar. En el cuarto asalto, Castaneda asestó una gran combinación de uno-dos que sacudió a González, que recuperó rápidamente el impulso.

La pelea se peleó en una cabina telefónica en el quinto asalto, y los golpes al cuerpo de González se acumulaban. En ese momento, el público animaba a su boxeador. Castañeda aterrizó un doble gancho de izquierda limpio en el sexto asalto, mientras que los ganchos de derecha de González mantenían honesto a Castañeda. González controlaría el séptimo asalto con sus golpes de cambio de nivel, pero Castañeda desinfló a González con un gancho de izquierda al cuerpo y un triple uppercut de izquierda en el octavo. Aunque González mostró su espíritu guerrero al remontar, estaba claramente herido.

Castañeda acechó a González en el noveno asalto y le hirió con un gancho de izquierda al cuerpo. Aunque Castañeda lastimó a González, no pudo juntar lo suficiente para un derribo, por lo que González sobrevivió al asalto. En el décimo y último asalto, ambos hombres vaciaron sus tanques, con la esperanza de influir en los jueces en su dirección, pero al final, González hizo un poco más para asegurar la victoria.

Tarik Zaina supera fácilmente a Marcelino Nicolás López 

Tarik Zaina (13-0-1, 8 KOs) no tuvo problemas para imponerse por decisión unánime (97-93, 98-92 y 99-91) a Marcelino Nicolás López (37-4-1, 22 KOs) en la pelea coestelar de la cartelera.

Zaina mostró un buen movimiento lateral en el primer asalto, mientras que López estableció su jab izquierdo y marcó con una derecha por alto. A lo largo de la primera mitad de la pelea, López lanzó su derecha por alto, que a ratos le llegó, pero falló en la mayoría de sus intentos. A mitad de la pelea, López empezó a perseguir a Zaina, lo que no le funcionó al recibir un golpe de izquierda.

Al comienzo del séptimo asalto, Zaina cambió a zurdo, y López no pudo hacer ningún ajuste para contrarrestar los golpes que recibía. Zaina impuso el ritmo con su jab de derecha durante el resto de la pelea, lo que contribuyó a asegurar la decisión unánime.

Marques Valle se anota una dura decisión por unanimidad

El invicto peso superwélter Marques Valle (10-0, 7 KOs) se impuso por decisión unánime a Farid Ngoga (10-1, 6 KOs). Los jueces dieron la victoria a Valle por 77-75, 78-74 y 78-74, que tuvo las manos ocupadas toda la noche.

Ngoga impuso el ritmo con un jab de izquierda en el primer asalto. Valle acechaba pero no asestaba demasiados golpes. En el segundo asalto, Valle conectó su jab de izquierda y terminó con un uppercut de derecha. Ngoga parecía fatigado, lo que permitió a Valle tirar algunos golpes importantes. Ngoga realizó algunas combinaciones, lo que provocó cierta hinchazón en la cara de Valle.

En el tercer asalto, Ngoga encontró un hueco para su derecha, pero Valle estaba decidido a ejercer toda la presión posible y, hacia el final del asalto, conectó un triple uppercut de derecha que dejó aturdido a Ngoga. Después de más de lo mismo en el cuarto asalto, Ngoga cambió a zurdo en el quinto y asestó un montón de golpes de derecha, que dieron a Valle algo en lo que pensar.

Ngoga se mantuvo en la posición de zurdo durante el resto de la pelea, en la que tuvo éxito con el jab de derecha. Valle parecía confuso, y hacia el final del sexto asalto, Ngoga creó un corte bajo el ojo izquierdo de Valle. Ambos terminaron el último asalto con fuerza, pero a los jueces les gustaron los golpes más limpios y contundentes de Valle, lo que le valió la decisión unánime. 

Una pelea competitiva en el peso gallo que acabó en empate.

«Este es el tipo de pelea que, si eres juez, ¿qué te gusta?»- Chris Algieri

En el combate inaugural de la noche, Joahnys Argilagos (9-1-1, 4 KOs) y José López (4-2-3, 0 KOs) pelearon por un empate en un combate competitivo en el peso gallo. Los jueces consideraron el combate 78-74 (López), 77-75 (Argilagos) y 76-76, lo que dio lugar a un empate.

En el primer asalto, Argilagos empezó rápido con combinaciones, mientras López dedicaba su ofensiva abajo, al cuerpo. López entonces empezó a ver que las manos de Argilagos bajaban un poco, lo que llevó a López a empezar a aterrizar grandes derechas. Argilagos no estuvo tan activo en el segundo asalto, pero realizó las combinaciones más llamativas. López continuó con su estilo de trabajo y mantuvo la presión sobre Argilagos con el jab izquierdo y la derecha. 

Los asaltos tres a siete fueron más de lo mismo. Argilagos lanzaba golpes vistosos a rachas, mientras que López seguía avanzando y asestando un montón de puñetazos al cuerpo y un derechazo por encima de la cabeza que se sucedieron durante toda la pelea. En el último asalto, los boxeadores se enzarzaron porque sabían que el combate aún estaba en juego. Aunque no hubo derribos, el público rugió al concluir la pelea.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario