El Santo presentó credenciales de campeón ante el Costa Ártabra: 48-91
Queda aún mucha liga, pero el partido del Santo Domingo Betanzos en Ferrol solo puede rubricarlo uno de los equipos favoritos a alcanzar el campeonato. Llegaban los betanceiros al Gómez Noya con las prevenciones de jugar ante el equipo que más problemas les causó en la ida de la primera fase (81-79 para los de Doc) y, sin tiempo a atisbar los primeros problemas en pista, ya sumaron un primer cuarto que puso las cosas bastante claras: 16-26 al final. Los de Ferrol, habituados a hacer de su pabellón un fortín, no consiguieron en ningún momento hacer frente a un equipo que, tal vez para desquitarse de unas ventajas en los marcadores finales menos abultadas de lo merecido, no dio tregua alguna al rival. Apuntalados en un Pepe Moreno que hizo un partido extraordinario contra sus antiguos compañeros (27 puntos con 5/7 en triples) los betanceiros se marchaban ya al descanso con el partido en el bolsillo, con un marcador de 27- 49.
Sin contemplaciones, con buenos minutos para todos (Sanjurjo, Luís Portilla, el júnior Ernest…) ni siquiera hizo falta recurrir al tridente Abelleira-Will-Rozas -en esta ocasión con menos tiempo en pista de lo habitual- para sumar una contundente victoria final que, gracias a la derrota del USC Obradoiro frente al Cambre, garantiza la clasificación matemática -ahora sí- para el grupo A1 por el título, a falta de 4 jornadas.
Descanso la semana que viene por el puente y regreso a las pistas, de nuevo fuera de Betanzos, el 16 de diciembre en Viveiro.
Ficha Técnica:
Costa Ártabra 48: Isma Fernández 3, Pablo Portela, Alejandro Gómez 4, Alejandro Pita 2, Alex Rivas 16, Brais Romero 2, Dani Rodríguez 7, Javi Pereira 2, Pablo Cual 8, Jorge Picallo 2, Marcos Fernández 2, Tini Cobelo.
Santo Domingo Betanzos 91: Will Pereiro 2, Abelleira 6, Sanjurjo 12, Dani Cayado 6, Jorge Cayado 6, Dani Martín 9, Luís Portilla 12, Miguel Latas, Marcos Rozas 4, Ernest 7, Pepe Moreno 27.
Derrota del Sénior Femenino y contundentes victorias de los equipos base
Por su parte el Sénior Femenino sumó una nueva derrota frente al Balidea Fontiñas (36-50), en un buen partido en el que dio la sensación de que se podría competir más y los equipos base, comenzando por los Mini de Primera, que vencieron con solvencia a Culleredo (100-62), ganaron con contundencia sus encuentros: 55-5 los Preinfas de liga gallega frente a Basket Ferrol, 20-71 los Infantiles de Segunda ante Compañía de María, y las cadetes 77-16 frente al Colegio Obradoiro.
También ganaron los alevines B a CD Los Rosales (34-44) los sénior de La Goleta 31-63 a Xiria y los cadetes, con más problemas de los esperados, a Basquet Coruña Cristo Rey por 49-54.
Los júnior, a la espera de un año nuevo con una competición más propicia, sucumbieron ante Rosalía de Castro por 81-53.