¡Qué herencia nos han dejado nuestros aitas! Por Iñaki Anasagasti

por Iñaki Anasagasti

La Feria de Durango está que explota de libros, buena organización y mucho joven. Su creación fue un puntazo sobre todo por parte del fallecido Leopoldo Zugaza que desgraciadamente no podrá ver este año el fruto de su obra junto,  otra de sus creaciones, la Asociación Gerediaga.  El libro que me ha editado Txalaparta, lo tiene en el stand más largo y grande, ”España, ¡Qué país Mikelarena!”  Allí está, como los leones de las Cortes, a la vista y a la espera.

Maite Bilbao Garay ha tenido la amabilidad de comprarlo y leerlo. Dice así:

Leído el libro, conociendo a esos personajes que comen o han comido en el pesebre madrileño y emborrachados del jugo del madroño, me siento diferente para mejor. Lo comentaba el otro día con una amiga. Me dijo que habías nombrado a su ama, y ella te llamó para darte las gracias, y exclamó.” Qué herencia nos han dejado nuestros aitas!!!!! Siempre alertas, siempre con los nuestros. Por cierto, su aita, obrero metalúrgico de la margen izda., era íntimo de Ajuriaguerra. ¡Nuestra gente, nuestra gente que están con nosotros!.

El otro día, nombraste a Iñaki Gabilondo. Dejé de oírle porque me daba miedo, escribí una carta a la Ser, miedo de verdad, y¡ cómo presumía del nacionalismo de sus padres!. ..Oye, sólo por eso, cómo ya le han dado el tambor de oro en Donostia, la Fundación Sabino Arana le puede ofrecer, el próximo enero, un premio de no sé qué, igual acepta. Je, je. Agur.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario