Sánchez cree que “no hay razones ni argumentos” para que Feijóo rechace una reunión entre ambos

por Redacción Nacional

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este jueves que “no hay razones” y tampoco “argumentos” que justifiquen una negativa del líder del PP, principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a reunirse con él.

Así lo trasladó a los periodistas a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, en unas declaraciones en las que instó al presidente del PP a acudir a la cita para, «por fin, desbloquear» cuestiones como «el incumplimiento flagrante, por parte del PP, del Consejo General de Poder Judicial», señaló.

«Espero que Feijóo cierre ya una fecha», afirmó Sánchez, ya que dijo que «todos estamos con agendas complicadas», más en este final de año. El presidente aprovechó para lanzar este mensaje al líder del PP cuando se le preguntó por las palabras contra los jueces de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, desde la tribuna del Congreso.

Sánchez defendió que «nadie podrá decir» que él ha «puesto en cuestión ninguna» sentencia, ni criticado las mismas aunque haya «podido no compartirlas». Agregó que «nunca» las ha «criticado públicamente» sino que ha «sido absolutamente respetuoso con las sentencias, las declaraciones y los posicionamientos» del mundo judicial por lo que «no escucharán o no habrán escuchado por mi parte ni de ningún miembro del PSOE decir las cosas que dijo el PP una vez se conoció la investigación de la Gürtel».

El también líder del PSOE aprovechó para recordar que, entonces, en febrero de 2009, «toda la cúpula del PP salió diciendo que no era un operación del PP sino contra el PP».

Después de este apunte, Sánchez afirmó que «es importante recordar este tipo cuestiones para saber dónde nos posicionamos unos y otros ante las sentencias judiciales».

Acto seguido, consideró «importante recordar el deber que tiene el jefe de la oposición» ya que, una vez terminadas las elecciones y con cuatro años por delante de trabajo en esta legislatura», Feijóo debe «trabajar por el interés general» y le instó a reunirse con él antes de final de año para llegar a «acuerdos» porque «es algo que merece la pena que trabajemos, que creemos esa comisión de trabajo», indicó.

(SERVIMEDIA)

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario