UGT. «VITRASA juega a dos bandas»

por Redacción Pontevedra

Los conflictos laborales que en los últimos tiempos se están viviendo en la concesionaria de transporte urbano de Vigo – VITRASA – han sido siempre objeto de diversidad de opiniones y críticas por parte de la opinión pública

– los usuarios – así como por parte de los distintos grupos políticos de la ciudad. Esto ha sido un hándicap para quienes pretenden sacar un rédito mientras las personas trabajadoras de VITRASA están en una parálisis total de sus condiciones laborales.

Hoy se ha celebrado, una vez más, una reunión entre los componentes del Comité de Empresa, los sindicatos y la dirección de VITRASA, para intentar llegar a una solución a un conflicto que NO BENEFICIA A NADIE… o eso parecía, porque parece que a la empresa no le supone ningún problema seguir en HUELGA PERMANENTE.

Así ha quedado de manifiesto cuando durante la mañana de hoy, y tras la total disposición del Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo mínimo que suponga el fin de la huelga y la negociación del convenio de las personas trabajadoras de VITRASA, la empresa ha dejado claro que lo que quiere es QUE SE PONGA FIN A LA HUELGA, A CAMBIO DE NADA porque

según ellos nada pueden ofrecer porque están “en pérdidas” y solo les queda esperar a que el Concello les aporte una inyección de miles de miles de euros.

Este es el panorama al que nos enfrentamos los ciudadanos de Vigo, y los trabajadores de VITRASA, una empresa que utiliza nuestro servicio de transporte urbano para especular al mejor de los estilos de los “grandes fondos de inversión” cuya utilidad pública es secundario. Con una boca nos venden a los vigueses disposición y con la otra nos toman el pelo a todos y todas.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario