Continúan las duras protestas de los agricultores europeos

por Óscar de Souto

Medios de comunicación de toda Europa, especialmente los medios digitales, nos abren los ojos a esta nueva realidad sobre las protestas multitudinarias de agricultores por toda Europa. La última comunicación que acabamos de recibir, ayer día 8 de enero, desde Wittenberg, una ciudad al este de Alemania, desde donde nos informaba Bastian Spiesicke de la situación de estas protestas en su propia zona. Otras regiones siguen en pie de guerra desde el 2023, como Holanda y Francia, entre otros.

Los precios del gasóleo, las subidas de algunos componentes necesarios para su labor o el problema de las restricciones europeas sobre las emisiones de “nitrógeno” hacen saltar por los aires la paz en este sector. Desde 21noticias.com hemos abordado ya en sendos artículos de prensa las ayudas europeas PAC y las nuevas medidas de control que, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, van a controlar con lupa. En este caso les informamos que una parte de los agricultores europeos lanzan purín contra edificios gubernamentales, paralizan el tráfico con importantes tractoradas en masa y suenan tambores de guerra en el sector agrícola europeo.

Ante todo este ruido por otras noticias que acaparan totalmente los medios informativos de nuestro País en el resto del continente, los titulares hablan de asuntos como este. ¿El campo español se va a ver afectado por las nuevas restricciones europeas? ¿Están de acuerdo nuestros agricultores con las subidas de impuestos y otros problemas similares?
Es un tema que debemos poner sobre la mesa con las cartas a la vista.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario