Un mal planteamiento de Idiakez provoca que el RC Deportivo pierda en Leon y se quede a diez puntos del liderato

por Jorge García

En El Deportivo llegaba a Leon para enfrentarse a una Cultural Leonesa que se encuentra en puestos de playoff de ascenso a Segunda, que entre sus filas se encuentran varios jugadores que militaron en la cantera del Deportivo como Bicho y Quique Fornis. El Deportivo quería llegar a Leon y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Idiakez llegaba con bajas como la de Diego Villares lesionado, un Jose Ángel también lesionado además de sancionado tras ser expulsado ante la Real Sociedad B, Berto Cayarga y Pablo Valcarce que andaban durante la semana justos físicamente y adémanos se encuentran en la rampa de salida.

La buena noticia era la presencia, eso sí en el banquillo de Ivan Barbero tras cuatro meses lesionado, para suplir las bajas el técnico apostó por Germán Pareeño ya sin Ian Mackay como competencia después de la salida del guardameta coruñés el pasado jueves, en defensa apostó por Paris Adot, Pablo Vázquez y Pablo Martínez y Balenziaga, un centro del campo con Jaime que es central pero jugó de medio defensivo, acompañado por Salva Sevilla y Rubén López que se estrenó como titular, en ataque lo conocido, Davo, Lucas Pérez y Yeremay.

El Deportivo salió presionando muy alto y pudo marcar por mediación de Davo, Lucas que estrelló al palo o Yeremay pero no lo lograron. Medicada la primera parte el Deportivo empezó a tener problemas defensivos , Pablo Martínez tuvo que ser sustituido después de llevarse un golpe, Idiakez en vez de bajar la posición de Jaime y sacar a Hugo Rama o Mella para que dieran fluidez al centro del campo, mantuvo al central en el centro del campo y sacó a un lateral derecho como Ximo Navarro como central.

El Deportivo tuvo una acción antes de llegar al descanso para adelantarse, pero entre Davo y Lucas tomaron una mala decisión y la oportunidad acabó en nada, en la siguiente jugada, Muguruza puso el uno a cero definitivo en el marcador, mal defendido por los jugadores del Deportivo, dejando al jugador de la Cultural sólo ante Parreño.

En la segunda parte Mella jugó de carrilero izquierdo, también sustituyó a Rubén López entrando un Hugo Rama que poco pudo hacer, la única buena noticia, la reaparición de Barbero después de cuatro meses de baja por lesión, en un Deportivo que necesita delanteros como agua de mayo, pero Soriano director deportivo solamente ha traído un portero después de catorce días de mercado.

El conjunto coruñés termina la primera vuelta a diez puntos de su principal objetivo, el liderato, a 9 del segundo puesto y a 8 del tercero.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario