Es el primer equipo que logra vencer al Full Energía Zaragoza en su cancha en esta temporada, llegando al descanso con 6 goles de ventaja
Ayer en el C.D.M. La Granja, en Zaragoza, se jugaba la 16ª jornada y primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División de Futsal, Full Energía Zaragoza – Pescados Rubén Burela FS. Tres puntos nada fáciles de conseguir para los de David Rial siendo La Granja el fortín del conjunto maño en esta temporada, al no haber conseguido ser derrotados en su cancha por ningún equipo en toda la primera vuelta. Pero el Pescados Rubén ha roto el patrón y ha llegado arrasando a tierras zaragozanas, anotando seis goles en la primera parte, dos en la segunda y aguantando durante prácticamente los 20 minutos de este segundo tiempo la presión del rival con portero-jugador, demostrando ser merecedores del «título» de esa «mejor defensa de la Segunda División».
En la primera parte comienza el festival de goles en el minuto 1, con un lanzamiento lejano de Álex García tras una recuperación, que abre el marcador 0-1. En el minuto 3 lo intenta Fran Tabuenca desde dentro del área pero se topa con el habitual Michal y en el minuto 4 llega el 0-2 con un golazo de Ismael en un tiro frontal al borde del área tras un pase de Quelle. En el minuto 7 el tercero del Burela, tras un saque muy rápido de Álex García, que la pasa a Alberto, que a su vez se la coloca a Malaguti quien la enchufa en la portería de un rival desprevenido. El conjunto mariñano arrasa durante esta primera parte, no permitiendo practicamente llegar a portería al conjunto maño. En el minuto 10 gol del capitán, Lucho, con asistencia de Ismael que se la pasa desde la otra banda y un minuto después golazo de Charly que la lanza desde muy lejos y se la cuela al portero del equipo zaragozano. En el minuto 17 llega el 0-6 y el segundo de Álex García, que la cuela desde el palo tras un pase de Alberto. Tras un palo del Zaragoza en un tiro de falta y un paradón de Michal a un tiro raso de Marcos desde el borde del área, llega el descanso.
Comienza la segunda parte, con ventaja, pero sabiendo que va a tocar defender durante los 20 minutos. Arranca el juego ya con la presión del 5 para 4 por parte del conjunto de Alfonso Rodríguez, con Fran Tabuenca como portero-jugador. La mejor defensa de la Segunda División resiste hasta el punto de no dejar lanzar a portería al rival durante los primeros tres minutos y medio. Es entonces cuando aparece el Muro Kaluza con dos intervenciones seguidas. Pero la presión continúa y llega el gol de los locales con un pase de Preciado a Fran Tabuenca, situado casi en la línea de gol, que se la cuela a Kaluza. Un minuto después llega el 1-7, con un gol de Isma a portería vacía. Hasta 5 paradones de Michal se suceden en la segunda parte a largos disparos de Shunta, desde una banda y a continuación la otra. En el minuto 29 llega el 2-7 con un gol de Preciado en una jugada bien ejecutada con portero-jugador. Y en el minuto 36 llega el último del Burela, el 2-8, con el segundo de Lucho casi desde media pista a portería vacía. Tras la expulsión de Malaguti por doble amarilla en el minuto 39, llega el 3-8 con un gol de Manu Franco estando el Pescados Rubén Burela FS con 4 jugadores (contando el portero) tras la expulsión de Malaguti.
Se termina el encuentro y nuestros Pícaros vuelven a casa en otro largo, aunque uno de los más cortos, viajes. El próximo sábado 27, se enfrentarán al Real Betis «B», por fin en Vista Alegre tras dos partidos seguidos en territorio hostil, en el horario habitual en Burela, las 18.45h.